fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.42°C
Nubes rotas Humedad: 41%
Viento: WNW at 3.6 M/S
Martes
13.33°C / 19.47°C
Miércoles
11.49°C / 19.78°C
Jueves
12.8°C / 23.51°C
Viernes
14.05°C / 25.89°C
Sábado
17.16°C / 28.45°C
Domingo
19.23°C / 29.3°C
Lunes
14.08°C / 26.28°C

Pozuelo de Alarcón fomenta la integración laboral mediante el voluntariado ambiental

Pozuelo de Alarcón fomenta la integración laboral mediante el voluntariado ambiental

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en colaboración con la Fundación Adecco, ha firmado un convenio para impulsar programas de integración sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad.


La alcaldesa Paloma Tejero y el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, oficializaron el acuerdo en el Aula de educación Ambiental, con la presencia de la primera teniente de alcalde, Miriam Picazo.

Este convenio contempla la realización de acciones formativas y de sensibilización destinadas a empresas colaboradoras con la Fundación. Asimismo, promueve el voluntariado social y ambiental, involucrando a voluntarios corporativos en actividades medioambientales que benefician a individuos en riesgo de exclusión. Las actividades incluyen jardinería, conservación de huertos, ecoconstrucción y reforestaciones, proporcionando a los participantes habilidades valiosas para el mercado laboral.

Adicionalmente, con motivo de la firma del convenio, se llevó a cabo una plantación temática en el Parque Forestal Adolfo Suárez, dando origen a la Senda de la Biodiversidad. Esta nueva área verde cuenta inicialmente con 300 árboles y arbustos de especies forestales ibéricas, aumentando en un 50% la biodiversidad del parque. Entre las especies plantadas destacan serbales, mirtos, prunos, rosales y frutales silvestres.

Además, se plantaron diez ejemplares de Arzollo o Almendro silvestre (Prunos webbii), una especie poco común, considerada nativa de la península ibérica y de gran interés agronómico y botánico. Estos almendros, donados por el Fondo Forestal Ibérico, son los primeros en ser cultivados en la Comunidad de Madrid, marcando un avance significativo en la conservación de la flora ibérica.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.