fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.42°C
Nubes rotas Humedad: 41%
Viento: WNW at 3.6 M/S
Martes
13.33°C / 19.47°C
Miércoles
11.49°C / 19.78°C
Jueves
12.8°C / 23.51°C
Viernes
14.05°C / 25.89°C
Sábado
17.16°C / 28.45°C
Domingo
19.23°C / 29.3°C
Lunes
14.08°C / 26.28°C

La preocupante adicción del PP y PSOE a las puertas giratorias

La preocupante adicción del PP y PSOE a las puertas giratorias

La clase política española está en un pronunciado declive, tal y como apuntaba un reciente Estudio sobre cultura Política realizado por la Fundación BBVA.


Según este estudio, el 87% de los encuestados afirma que hay mucha corrupción en los partidos políticos. Además, se detecta una fuerte desafección de los ciudadanos respecto a la clase política, siendo percibida por el 81% como un colectivo más preocupado por sus propios intereses que por los de la sociedad.

Ambos datos son escalofriantes y, por este motivo, VOX viene insistiendo desde hace años en algo que es de sentido común y que los ciudadanos piden a gritos: acabar con el gasto superfluo o despilfarro que ocasiona la clase política. Entre otras cosas, hay que reducir el número de políticos en las instituciones que representan al pueblo o acabar con los chiringuitos y las puertas giratorias que utilizan para su exclusivo beneficio con el dinero de los ciudadanos.

Esas medidas deberían ser una prioridad para todos, además de poner todos los medios necesarios para que no se repitan los escandalosos casos de corrupción protagonizados por los propios partidos políticos durante nuestra democracia. Pero, desgraciadamente, el bipartidismo (PP+PSOE) es incapaz de superar la adicción que tiene a determinadas prácticas desde hace mucho tiempo.

Y todo lo anterior hay que recordarlo una y otra vez porque no hay derecho a que esa situación sea blanqueada por los propios políticos. Y además de recordarlo hay que actuar, como hizo VOX Pozuelo en el último Pleno de nuestro Ayuntamiento, cuando presentamos una moción para instar a la Federación Madrileña de Municipios la revocación de la elección de su nueva Secretaria General adjunta, exalcaldesa socialista de Alcorcón e inhabilitada por la justicia a administrar bienes públicos.

En este caso concreto, una vez más, el bipartidismo paralizó nuestra moción gracias a la abstención del Partido Popular y los votos en contra de los socialistas. Pero VOX seguirá luchando para dignificar las instituciones, para que se cumplan las resoluciones judiciales y para que la clase política vuelva al camino de la sensatez y la ejemplaridad. Ya vale de vivir del cuento.

Ainhoa García Flórez 
Portavoz del Grupo municipal VOX

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.