fbpx

Pozuelo de Alarcón

34.62°C
Cielos claros Humedad: 20%
Viento: SW at 4.12 M/S
Sábado
25.41°C / 34.77°C
Domingo
21.46°C / 33.05°C
Lunes
21.81°C / 35.12°C
Martes
25.2°C / 37.42°C
Miércoles
26.38°C / 38.09°C
Jueves
25.76°C / 37.88°C
Viernes
25.65°C / 37.04°C

Las políticas europeas también afectan a Pozuelo

Las políticas europeas también afectan a Pozuelo

Acabamos de celebrar las elecciones europeas y, aunque muchos españoles ven la UE como algo lejano y ajeno, en el Parlamento Europeo se toman muchas de las decisiones que afectan a la vida diaria de nuestras familias y empresas. En los últimos años, muchas de estas medidas han venido impuestas desde fuera de nuestro país por burócratas a los que nadie ha votado, pero que han tenido consecuencias nefastas en España.


En este sentido, el bipartidismo del PP y PSOE, cada vez más caduco, se aprovecha de esa sensación de lejanía de las instituciones europeas entre los españoles para echar la culpa al exterior de decisiones en las que tienen toda la responsabilidad: las asumen, las promueven, y las aprueban juntos en Bruselas.

Las normas aprobadas en Europa relacionadas con el Pacto Verde Europeo, la Agenda 2030 o la política de fronteras abiertas son las más conocidas, pero hay otras muchas que pueden pasar desapercibidas y que también afectan negativamente y de forma directa a los vecinos de Pozuelo de Alarcón.

Un ejemplo de esto último es la futura tasa de basuras, obligatoria en toda España tras una transposición del Gobierno de Pedro Sánchez y marcada en la Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular, que desarrolla una directiva de la UE. Los ayuntamientos deben implantar antes de abril de 2025 el nuevo tributo para sufragar los gastos derivados de la gestión de residuos.

Además, en el caso de Pozuelo, desde VOX ya hemos advertido que la Ordenanza que debe regular la aplicación de dicha tasa aún no se ha aprobado. Y este retraso provocará un desequilibrio presupuestario, reflejando de nuevo el permanente descontrol que existe en la gestión del PP desde el inicio de la legislatura y que afecta negativamente al bienestar de los vecinos.

De nuevo y como ya pasó en las elecciones gallegas, vascas y catalanas, VOX volvió a crecer en las elecciones europeas. Este apoyo masivo en las urnas es un acicate para seguir trabajando sin descanso por los millones de españoles que quieren recuperar su soberanía y representarles en las decisiones que afectan a su vida. Y lo haremos desde donde haga falta: en el Parlamento Europeo, en el Congreso de los Diputados, en la Asamblea de Madrid, y en nuestro Ayuntamiento.


Ainhoa García Flórez
Portavoz del Grupo Municipal VOX

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.