fbpx

VOX recurre la tasa de basuras de Pozuelo por considerarla “un nuevo IBI encubierto”

VOX recurre la tasa de basuras de Pozuelo por considerarla “un nuevo IBI encubierto”

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha anunciado este martes en Pozuelo de Alarcón la interposición de un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para anular la tasa de basuras impuesta por el Ayuntamiento del municipio, gobernado por el Partido Popular. Acompañada de la portavoz municipal de su formación, Ainhoa García Flórez, Moñino ha calificado esta medida como “un nuevo IBI que se va a cargar sobre la espalda de los autónomos y de todas las familias”.

Durante su intervención, la dirigente regional ha criticado que tanto el PP como el PSOE “se sientan para cargar sobre la espalda de todos los españoles nuevas cargas fiscales”, mientras desde VOX, ha dicho, “estamos con los vecinos, con los autónomos y con los trabajadores”. Moñino ha acusado además a los grandes partidos de “vanagloriarse del aumento del gasto político y del gasto superfluo en todos los ayuntamientos”, un gasto que, ha subrayado, “no repercute en el bienestar de las familias ni de los autónomos”.


Una tasa “arbitraria” y sin base económica

Desde la formación que lidera Santiago Abascal consideran que esta tasa no responde al principio de “quien contamina paga” ni fomenta una gestión eficaz de residuos. En palabras de García Flórez, se trata de un “incremento fiscal encubierto” que penaliza a quienes menos recursos tienen y que ha sido “impuesta sin diálogo con los vecinos ni un estudio económico riguroso que la avale”.

Aunque el Ayuntamiento ha introducido recientemente ciertas modificaciones en el cálculo de la tasa y ha aprobado algunas bonificaciones, VOX sostiene que estas correcciones no abordan el problema de fondo. A juicio de Pérez Moñino, la medida responde a “políticas de fanatismo climático aprobadas por el Partido Popular y por el Partido Socialista”.

Rechazo a la presión fiscal del “consenso climático de Bruselas”

La portavoz en la Asamblea de Madrid ha instado al equipo de gobierno del PP en Pozuelo a abandonar “la senda de las nuevas cargas fiscales” y apostar por una “gestión eficiente que reduzca el gasto público superfluo”. Frente al modelo que achaca al “consenso climático de Bruselas” y que, según VOX, el PP y el PSOE han asumido, Moñino ha defendido una “fiscalidad justa, transparente y al servicio de los ciudadanos”.

El recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid busca la anulación completa de la tasa, una medida que, según VOX, se ha convertido en “récord de recaudación” sin aportar una mejora proporcional en la gestión de los residuos urbanos del municipio.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.