fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.1°C
Pocas nubes Humedad: 37%
Viento: WSW at 4.12 M/S
Jueves
15.21°C / 23.73°C
Viernes
15.82°C / 27.07°C
Sábado
20.01°C / 30.66°C
Domingo
20.57°C / 31.41°C
Lunes
21.46°C / 32.45°C
Martes
22.33°C / 34.47°C
Miércoles
22.35°C / 29.13°C

Álvaro Garmendia, del colegio Retamar de Pozuelo, "Mejor Orador" del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar

Álvaro Garmendia, del colegio Retamar de Pozuelo, "Mejor Orador" del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha felicitado al alumno pozuelero Álvaro Garmendia, estudiante de 1º de Bachillerato del colegio Retamar, tras ser reconocido como "Mejor Orador" en el Torneo Intermunicipal de Debate Escolar (TIDE).


Este reconocimiento se dio en un acto celebrado en el ayuntamiento, con la presencia de Almudena Ruiz, concejal de Educación, Jaime Domínguez, director del colegio, y familiares del joven.

El TIDE, una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con varios ayuntamientos de la región, incluido el de Pozuelo de Alarcón, se llevó a cabo entre el 12 y el 14 de abril. Este evento reunió a más de 250 estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de 44 centros educativos de la Comunidad de Madrid. Las fases semifinal y final se celebraron en el emblemático Senado de Madrid, donde se debatió sobre la posibilidad de reducir la mayoría de edad en España.

Durante el encuentro, la alcaldesa Tejero resaltó la importancia de fomentar una educación de calidad que enseñe a los jóvenes el valor del conocimiento, la reflexión y el estudio. Subrayó que eventos como el TIDE son fundamentales para desarrollar habilidades críticas y de expresión en los estudiantes, preparándolos para futuros retos académicos y profesionales.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.