fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: ESE at 2.03 M/S
Miércoles
21.99°C / 30.48°C
Jueves
22.03°C / 32.07°C
Viernes
20.95°C / 28.04°C
Sábado
17.94°C / 27.85°C
Domingo
21.96°C / 30.98°C
Lunes
22.71°C / 33.85°C
Martes
23.89°C / 33.89°C

Más de 2.000 alumnos se forman en convivencia y prevención del acoso escolar

Más de 2.000 alumnos se forman en convivencia y prevención del acoso escolar

Más de 2.000 alumnos de doce centros educativos de Pozuelo de Alarcón participarán este curso en los talleres de convivencia y prevención del acoso escolar que lleva el Ayuntamiento a los colegios e institutos a través del SERPAE (Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar).


El objetivo de estos talleres, que se dirigen a alumnos de 5º y 6º de Primaria y a los de 1º y 2º de Educación Secundaria, y excepcionalmente a otros cursos que soliciten los centros educativos, es prevenir e intervenir sobre problemas de convivencia entre el alumnado, incidiendo especialmente en el acoso entre iguales y el ciberbullying. Cada taller consta de dos sesiones y en ellas se realizan actividades vinculadas a la visibilización del acoso entre iguales, la importancia del grupo de iguales y la convivencia positiva, el desarrollo moral y la promoción de actitudes positivas, prosociales y la gestión positiva de los conflictos, entre otros. Desde el SERPAE también se imparten estos talleres para el profesorado de los centros y las familias.

La alcaldesa de la ciudad ha destacado “la importancia de la prevención y la magnífica labor que se lleva a cabo desde el SERPAE para prevenir y atender conflictos de convivencia y situaciones de acoso escolar entre los niños y jóvenes del municipio”.

El Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar fue premiado en 2016 en el Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención y Atención del Acoso Escolar, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.