Las obras en la A-5 provocan una caída del servicio de Movistar en Pozuelo de Alarcón

Un incidente durante las obras de soterramiento de la autovía A-5 ha provocado una interrupción del servicio de fibra óptica de Movistar que afecta especialmente al municipio de Pozuelo de Alarcón.
La avería tuvo lugar en torno a las siete de la tarde del lunes, cuando una máquina de obra dañó accidentalmente un cable de fibra a la altura del punto kilométrico 9,8 de la vía, según ha detallado el portal especializado ADSLZone.
Fuentes de la compañía han confirmado este martes que se ha producido una “afectación del servicio fijo” en una zona concreta de Pozuelo de Alarcón, subrayando que la causa del fallo es “ajena a la compañía”. A pesar de tratarse de un problema localizado, vecinos de otras áreas próximas al trazado de la A-5, como Aluche y Campamento, también han reportado interrupciones, si bien la incidencia se ha concentrado principalmente en el término municipal de Pozuelo.
Desde el primer momento, Movistar ha desplegado equipos técnicos para solucionar la avería y ha logrado restituir parcialmente el servicio, aunque los trabajos de reparación continúan con intensidad. Como medida provisional, la compañía ha habilitado datos móviles ilimitados para los clientes de la zona, a fin de reducir el impacto de la interrupción en los hogares y negocios afectados.
Escribir un comentario