fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.73°C
Nubes rotas Humedad: 37%
Viento: W at 3.09 M/S
Lunes
9.03°C / 18.44°C
Martes
9.67°C / 16.79°C
Miércoles
7.25°C / 15.07°C
Jueves
6.25°C / 15°C
Viernes
6.5°C / 17.01°C
Sábado
10.06°C / 21.13°C
Domingo
12.92°C / 23.2°C

Las apps del Ayuntamiento de Pozuelo

Las apps del Ayuntamiento de Pozuelo

Reconozco que hoy me aburría. Andaba yo pensado qué aplicaciones serían útiles para mi nuevo smartphone de última generación que me han traído los Reyes Magos. Y me dio por escribir la palabra “pozuelo” en la tienda de aplicaciones.


La cosa es que la búsqueda arrojó cuatro resultados relacionados en el ayuntamiento: Pozuelo Responde, SmartParkPozuelo, Vive Pozuelo a un clic, y ebook Pozuelo.

Qué milenial es este ayuntamiento, me dije. Y qué poco publicita estas apps a disposición de sus vecinos. Yo algunas no las conocía: no te quiero ni contar los vecinos que siguen a distancia lo que el Ayuntamiento de Pozuelo hace por ellos.

Y me surgió una pregunta, que brindo a los partidos de la oposición para que, si tienen a bien, la hagan en el próximo Pleno: ¿cuánto ha costado el desarrollo de cada aplicación? Y lo que es más importante: ¿cuántos usuarios tiene cada aplicación? ¿cuántas descargas de instalación se han realizado desde su publicación en el store?

Esto es lo que realmente me gustaría saber. Las apps son una herramienta fabulosa si son útiles y no de mero postureo. Por ejemplo, tengo un gran interés en conocer cuántas personas utilizan la SmartParkPozuelo, que afirma de sí misma que “permite la localización de plazas públicas libres de aparcamiento en el municipio de Pozuelo de Alarcón, así como el cálculo de ruta y guiado a plaza de parking”. Yo no conozco a nadie que le dé uso.

Cosas de las Smart Cities: digitalizar, informatizar, automatizar... aunque no sea útil. No quiero ni pensar lo que habrá costado llenar las plazas de aparcamiento de la ORA de Pozuelo con esas protuberancias de goma en el asfalto que sirven para detectar si allí hay un coche aparcado. ¿Cuántos detectores en total tienen nuestras calles? ¿Cuánto ha costado la bromita?

Y, sobre todo, ¿cuántas personas utilizan esa aplicación?

Los experimentos, con gaseosa, o con un informe previo que estudie la demanda, viabilidad y eficacia del invento.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.