fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

Un alumno del colegio Retamar gana el concurso ¡E.S.O. Es Música!

 

Johnny Chart, alumno del colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón, ha obtenido el primer puesto en la segunda edición de ¡E.S.O. Es música!, que tiene como objetivo estimular e interesar a los jóvenes por la música.

El concurso, organizado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en colaboración con distintos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, ofrece una plataforma de actuación para que los estudiantes den sus primeros pasos en el mundo de la música.

Chart, ha sido premiado por su victoria con un cheque valorado en 1.500 euros para adquirir material musical, con el tema 'Come back Rock&Roll' Además, gracias al triunfo de este estudiante de 17 años, el propio colegio ha obtenido otro vale de 1.500 euros.

La banda Bullet Theory del IES Manuela Malasaña de Móstoles obtuvo el segundo premio, y el grupo Kaos del Colegio Alameda de Osuna se hizo con el tercer puesto. El primero recibió un premio valorado en 1.000 euros y el segundo con uno de 500 euros.

El resto de finalistas no obtendrán ningún premio económico, pero sus obras se registrarán en la SGAE y se les promocionará desde la propia entidad.

Johnny Chart relató tras su victoria que este interés por la música es gracias a su madre. En la actualidad está aprendiendo a tocar la batería, y ya domina el bajo, la guitarra y el piano.

La gala fue celebrada el día 6 de junio en el 40 Café de Madrid, con las actuaciones de Conchita y Nacho Campillo. El jurado estuvo compuesto por los músicos Zenet, Robert Ramírez, Ramón Arroyo (Los Secretos), El Gitano Antón (La Excepción), Lys Pardo (Wagon Fok) y Nacho Campillo; la editora Mencía Granados, el director de $=TV Carlos Rioyo y Sandro D'Angeli de 40 Café.


 

https://www.youtube.com/watch?v=LoJ7_oMaGUs

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.