fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.61°C
Aguacero Humedad: 89%
Viento: S at 4.63 M/S
Domingo
7.26°C / 16.36°C
Lunes
8.2°C / 18.34°C
Martes
9.35°C / 16.01°C
Miércoles
8.44°C / 12.97°C
Jueves
5.8°C / 15.49°C
Viernes
7.73°C / 16.43°C
Sábado
7.64°C / 15.74°C

La zona de estacionamiento naranja llega a Pozuelo para dinamizar el comercio local

La zona de estacionamiento naranja llega a Pozuelo para dinamizar el comercio local

A partir del 31 de enero entrará en funcionamiento la zona naranja, un nuevo espacio de estacionamiento exclusivo para las tiendas del municipio.


La nueva zona naranja no tendrá coste para los conductores y estará reservada para los clientes que acudan a realizar sus compras en los diferentes establecimientos durante el horario de apertura de los comercios.

Esta iniciativa tiene como objetivo solucionar los problemas de aparcamiento existentes en las principales zonas comerciales del municipio, en las que se hace difícil estacionar de manera habitual, por lo que los clientes potenciales terminan por evitar comprar en los comercios.

La implantación de la nueva zona naranja se realizará de forma progresiva y coexistirá con la zona azul del S.E.R. Para beneficiarse del estacionamiento gratuito el comprador deberá solicitar al vendedor la tarjeta creada para la nueva zona, por lo que serán los comercios los encargados de su gestión.

La tarjeta proporcionada por los comerciantes podrá ser de una hora cuando es para labores de carga y descarga o de un máximo de 20 minutos para otras actividades.

La zona naranja aparecerá marcada junto a la línea azul ya existente para indicar los espacios en los que estará vigente. Ambas zonas serán además excluyentes, de manera que cuando una está en funcionamiento no lo estará la otra, salvo la zona verde, que actuará de forma independiente. Así, en las zonas azul y naranja, el espacio de estacionamiento estará reservado exclusivamente para los que compren en los comercios durante el horario comercial, el resto del tiempo será zona azul.

Los establecimientos que quieran solicitar la tarjeta, de la que quedan excluidas lo locales de hostelería, tendrán que reunir una serie de requisitos como presentar un escrito con las características de la actividad comercial y el plano de la tienda, o indicar el horario en el que se solicita reservar el aparcamiento. Además tendrán que abonar una tasa anual de 350 euros y el permiso tendrá una vigencia anual que se entregará bajo demanda.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.