fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.73°C
Pocas nubes Humedad: 65%
Viento: SW at 3.6 M/S
Sábado
6.58°C / 13.03°C
Domingo
6.15°C / 16.1°C
Lunes
7.94°C / 18.23°C
Martes
10.29°C / 17.08°C
Miércoles
8.4°C / 14.76°C
Jueves
5.7°C / 14.72°C
Viernes
8.45°C / 19.52°C

Nuevo robo en la Avenida Casablanca de Pozuelo de Alarcón

Nuevo robo en la Avenida Casablanca de Pozuelo de Alarcón


Según ha podido saber Diario de Pozuelo, el pasado viernes tuvo lugar un nuevo robo en el número uno de la Avenida de Casablanca, urbanización localizada entre RTVE y Ciudad de la Imagen.

Los asaltantes esperaron a que los inquilinos abandonaran la vivienda a la hora de comer, y entre las 14:00 y las 17:00 horas, a plena luz del día, accedieron a la vivienda por la intersección de los pisos hasta una segunda planta, donde rompieron el cristal sin preocuparse por las alarmas, reventaron la caja fuerte y escaparon con el botín sin que ninguno de los dos conserjes de la empresa de seguridad Sercon vieran nada.

Según ha explicado un vecino de la urbanización a Diario de Pozuelo, que sufrió un robo en su vivienda hace unas semanas, los ladrones han empleado el mismo modus operandi pero mejorado, ya que en vez de arrancar la caja fuerte y llevársela, la forzaron y desvalijaron en el interior de la vivienda.

Además, el vecino explica que la semana pasada se reunió con el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo, Eduardo Oria, que le transmitió en palabras textuales que “tranquilo, es el municipio más seguro... comparado con los de la zona, tenemos un nivel de delitos muy bajo, has tenido mala suerte”. Por su parte, el concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro, le aseguró que reforzarían la seguridad en la zona para que estuvieran “más tranquilos”.

Por otro lado, el vecino explica que durante el seguimiento al robo de su domicilio, la policía Judicial le aseguró que “no dan abasto, que son cuatro policías los que se dedican a robos en Pozuelo y tienen dos denuncias nuevas diarias de robos en domicilios”.

Este vecino asegura sentirse “muy intranquilo y muy poco seguro viviendo en Pozuelo de Alarcón”, y ha pedido más colaboración ciudadana y que las autoridades tomen cartas en el asunto y “dejen de parafrasear eslóganes publicitarios de campaña electoral y se dediquen a velar por nuestra seguridad”, ha aseverado.

DIARIO DE POZUELO también informó la pasada semana de otro robo cometido en el municipio por un hombre de nacionalidad Rumana que fué detenido y del atraco con machetes en un Burger King de la ciudad el pasado 1 de noviembre.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.