Pozuelo entrega los ‘Premios Iniciativa’ a las empresas más innovadoras

Pozuelo entrega los ‘Premios Iniciativa’ a las empresas más innovadoras
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha reconocido con los "Premios Iniciativa" a las mejores ideas y proyectos empresariales desarrollados en el municipio.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, entregó estos galardones en el transcurso de un acto celebrado en Centro de Innovación INNPAR. Un total de 22 candidaturas, de las que 16 pertenecen a menores de 30 años, se han presentado a esta séptima edición de unos premios cuyo objetivo es impulsar y fomentar el espíritu emprendedor y apoyar a las empresas de nueva creación.

Los Premios Iniciativa se otorgan en tres categorías, 'Mejor Idea/Proyecto Empresarial', 'Mejor Empresa de Reciente Creación' y 'Mejor Idea/Proyecto Empresarial emprendido por Jóvenes', y tienen una dotación económica de 2.000 euros cada uno.

La candidatura de 'Simple and Real Solutions', formada por vecinos y estudiantes del municipio con formación en Ingeniería de Telecomunicaciones y Aeroespacial, ha recibido el Premio a la 'Mejor Idea/Proyecto Empresarial' por la creación de este servicio de búsqueda y rescate de personas desaparecidas en lugares remotos de difícil acceso, a través de dispositivos móviles o aparatos electrónicos y mediante un dron.

El Premio a la 'Mejor Empresa de Reciente Creación' ha sido para 'Macaw Cosmetics', creada por dos emprendedores de Pozuelo que aspiran a ser la primera marca en España que genere cero emisiones de CO2 durante su actividad. Con experiencia en marketing y finanzas, apuestan por la venta online de mascarillas faciales ecosostenibles con envío sin coste o a precios reducidos.

En cuanto a la categoría de 'Mejor Idea/Proyecto Empresarial emprendido por Jóvenes', ha vencido la candidatura de 'Kubalu Madrid', creada por dos vecinas del municipio con estudios de Administración y Dirección de Empresas y experiencia profesional en el mundo de la Auditoria y el Diseño de Interiores, que se han unido para montar una firma dedicada a la organización de eventos particulares, a medida o en paquetes cerrados, tanto para niños como adultos.

Pérez Quislant felicitó a los premiados y finalistas y destacó que "tenemos que seguir trabajando en esta línea en la que la imaginación, la confianza y el riesgo en el desarrollo de estos proyectos resulta tan enriquecedora. Nosotros, desde el Ayuntamiento, seguiremos acompañándoles en el camino iniciado y les apoyaremos en la consecución de sus objetivos que, al fin y al cabo, son los de Pozuelo".

Durante el acto, al que asistió el concejal de Desarrollo Empresarial, Andrés Calvo-Sotelo, se ha ofrecido la conferencia "Factores clave de éxito y fracaso para emprender", a cargo de Javier Sanz, director del Master Business Entrepreneurship de la Universidad Complutense de Madrid. Junto con la alcaldesa, entregaron los premios la presidenta de AvalMadrid, Rosario Rey, la directora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Ana de Santiago, y la presidenta fundadora de Secot (Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial), Lucila Gómez.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies