fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.68°C
Pocas nubes Humedad: 59%
Viento: SSW at 5.14 M/S
Domingo
6.64°C / 15.82°C
Lunes
7.95°C / 17.85°C
Martes
9.36°C / 16.36°C
Miércoles
7.54°C / 11.51°C
Jueves
5.73°C / 15.77°C
Viernes
9.84°C / 20.97°C

Los bomberos de Pozuelo representan a Madrid en la Semana de Prevención de Incendios

Los bomberos de Pozuelo representan a Madrid en la Semana de Prevención de Incendios

Los bomberos de la Comunidad de Madrid participan en la Semana de la Prevención de Incendios, que arranca hoy en 30 ciudades de toda España e incluye simulacros y sesiones informativas en centros educativos y residencias de ancianos. 


El cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid estará representado en la Semana de Prevención de Incendios por los efectivos del parque en Pozuelo de Alarcón, que desarrollarán actividades en diversos centros de esta localidad madrileña.

Así, habrá conferencias y simulacros de prevención de incendios el martes día 11 en el colegio Las Acacias. Habrá un simulacro en el que los Bomberos desplazarán un vehículo propio.

El miércoles 12 de noviembre, en el teatro municipal de Pozuelo de Alarcón, los bomberos darán una conferencia sobre cómo prevenir incendios, y realizarán un simulacro en el MIRA Teatro.

El jueves 13 en el centro escolar Príncipes de Asturias se desarrollará un encuentro didáctico sobre la prevención de incendios, que también finalizará con un simulacro. Por último, el viernes cerrará con una conferencia y un simulacro en la residencia de ancianos amma.

La iniciativa, promovida por la fundación Mapfre y la asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), pretende "impulsar una cultura preventiva en distintos colectivos, fundamentalmente, el de mayores y escolares", según ha informado el Gobierno Regional.

"El objetivo es divulgar entre la población conocimientos que permitan reconocer los riesgos que pueden presentarse en los hogares, en los centros de trabajo y en el entorno más cercano, enseñándoles algunas pautas de prevención para evitar incendios y disminuir las consecuencias de estos, en el caso de que se produzcan", ha apuntado.

Según estudios recientes sobre víctimas de incendios en España elaborados por la APTB y la Fundación Mapfre, la mayoría de los fallecidos en los incendios son mayores de 65 años.

Los mismos análisis aseguran que este tipo de siniestros se producen en edificios de viviendas y en los meses de invierno.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.