fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.78°C
Nubes rotas Humedad: 52%
Viento: SW at 9.77 M/S
Domingo
6.65°C / 15.84°C
Lunes
8.5°C / 18.55°C
Martes
9.32°C / 17.67°C
Miércoles
8.15°C / 13.4°C
Jueves
6.25°C / 11.79°C
Viernes
6.28°C / 13.87°C
Sábado
6.97°C / 14.87°C

50 vecinas artistas exponen sus obras en el Centro Cultural Padre Vallet

50 vecinas artistas exponen sus obras en el Centro Cultural Padre Vallet

Un grupo de cincuenta artistas de Pozuelo de Alarcón presenta sus creaciones en el centro cultural Padre Vallet de la localidad. La muestra "Mujeres Artistas" exhibe obras de 50 artistas locales o con vínculos con la ciudad en disciplinas como pintura, escultura, fotografía e instalaciones, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer de esta semana.


La alcaldesa, Paloma Tejero, inauguró la exposición este miércoles, la cual estará abierta al público hasta el 24 de marzo, de miércoles a domingo, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, con entrada gratuita.

En la inauguración, también presentes la tercera teniente de alcalde, Macarena Lora, y el concejal de Política Social, Juan Manuel Ruíz, la alcaldesa recorrió la exposición acompañada por las comisarias Manuela Picó, Rosa Gallego y María José Bro. Destacadas figuras del arte como Nati Cañada, Mayte Spínola, María Ferrero y María Jesús Aragoneses también asistieron al evento.

Tras admirar las obras, se rindió un emotivo tributo a la artista Marisa Gallego, fallecida hace algunos años, cuyo legado forma parte de la exposición. La alcaldesa entregó un ramo de flores a la familia en frente de la obra cedida para la muestra.

Paloma Tejero elogió a las mujeres artistas de Pozuelo de Alarcón, destacando su contribución a la comunidad a lo largo de los años. En sus palabras, reconoció el avance imparable de las mujeres en el ámbito artístico y reafirmó el compromiso del Gobierno municipal en apoyar a todas las artistas para que alcancen sus metas sin obstáculos.

Por último, Tejero subrayó la importancia de esta exposición como una tradición anual en marzo, que sirve como un tributo al talento local y como inspiración para las nuevas generaciones de artistas en Pozuelo. Es un evento que celebra tanto a los nombres consagrados como a las promesas emergentes en el mundo del arte.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.