fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.73°C
Pocas nubes Humedad: 65%
Viento: SW at 3.6 M/S
Sábado
6.58°C / 13.03°C
Domingo
6.15°C / 16.1°C
Lunes
7.94°C / 18.23°C
Martes
10.29°C / 17.08°C
Miércoles
8.4°C / 14.76°C
Jueves
5.7°C / 14.72°C
Viernes
8.45°C / 19.52°C

Ignacio González inaugura la Biblioteca ESIC

Ignacio González inaugura la Biblioteca ESIC

La nueva biblioteca municipal está dirigida a universitarios, estudiantes de Bachillerato y FP.
> Fotogalería


130917 biblioteca esic pozuelo 04
Tras la inauguración que ha tenido lugar este martes, Pozuelo de Alarcón ya puede presumir de contar con cuatro bibliotecas municipales: ESIC, Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro y Volturno.

La Biblioteca Municipal Universitaria ESIC está dirigida a estudiantes universitarios, de bachillerato y de Formación Profesional. Cuenta con una superficie de unos 2.800 metros cuadrados y alberga 289 puestos de estudio, 24 puestos informáticos y 14 salas cerradas óptimas para la organización de trabajos en equipo. Además, todo el edificio está equipado con red WiFi.

19.000 documentos y 24 horas en exámenes

130917 biblioteca esic pozuelo 09

El centro cuenta con una colección de 19.000 documentos aproximadamente, entre los que destaca una sección de hemeroteca con fondos especializados en marketing, publicidad, finanzas, economía y empresas. Los usuarios podrán llevarse en préstamo la colección especializada por siete días renovables y el resto de fondos, por 21 días.

La nueva biblioteca, emplazada junto al centro universitario ESIC, abrirá de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. Además, el horario de este centro se ampliará a 24 horas en épocas de exámenes. Para acceder a la biblioteca el usuario tendrá que presentar el carné de estudiante de 2º de Bachillerato, el de universitario o el de estudios equivalentes.

Colaboración público-privada

La creación de esta nueva biblioteca ha sido posible gracias a la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y ESIC. El centro no ha costado nada al Consistorio, ya que ha sido la propia universidad la encargada de financiar la instalación.

Al acto de inauguración ha acudido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, con la alcaldesa Paloma Adrados ejerciendo de anfitriona.

Durante el recorrido por las instalaciones han estado acompañados de múltiples personalidades, como el director general de ESIC, Simón Reyes, la consejera de Empleo, Turismo y cultura, Ana Isabel Mariño, concejales del equipo de gobierno de Pozuelo, portavoces de la oposición, etc.

Una biblioteca "moderna y excelente"

130917 biblioteca esic pozuelo 15

"Estoy convencida de que esta biblioteca universitaria, este centro de estudio y para el estudio, va a ser un referente porque, sus usuarios potenciales, son muchísimos, ya que tenemos en Pozuelo nada menos que seis universidades y escuelas superiores y 17 centros educativos de bachillerato y FP", ha asegurado la alcaldesa.

"Esta biblioteca moderna y excelente, que aprovecha las nuevas tecnologías y que tiene unos magníficos recursos técnicos, se suma a otras iniciativas que hemos puesto en marcha en los últimos meses y que nos hacen sentirnos especialmente orgullosos de nuestra Red de Biblioteca Municipales", ha destacado Adrados.

La alcaldesa se ha referido a la puesta en marcha de la nueva Mediateca en el centro cultural Padre Vallet o el servicio de préstamo de libro electrónico 'ebook Pozuelo', cuya colección se acerca ya a los 800 títulos.

Por su parte, Ignacio González ha señalado que "hoy disponemos en Madrid de 200 bibliotecas públicas, y hemos facilitado el acceso a la lectura con nuevos servicios pioneros como los 12 Bibliometros, los 13 Bibliobuses, la Telebiblioteca, el préstamo colectivo y el libro-exprés o la integración en la red de lectura pública de las bibliotecas de 700 centros de Primaria y Secundaria. Todo lo cual, ha supuesto una inversión de 151 millones de euros", ha indicado el presidente, quien remarcado su voluntad de seguir manteniendo "ese enorme esfuerzo inversor".

Fotogalería de la inauguración de la Biblioteca Municipal Universitaria ESIC

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.