fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

Pozuelo mantiene una de las tasas de paro más bajas de la región

Pozuelo mantiene una de las tasas de paro más bajas de la región

Pozuelo de Alarcón mantiene una de las menores tasas de desempleo en la Comunidad de Madrid, actualmente en un 3,3%.


En 2023, la ciudad ha observado una tendencia decreciente en el desempleo, con una reducción anual del 3,5% en comparación con 2022. Además, el año pasado experimentó un aumento del 3,8% en el número de afiliados a la seguridad Social. Actualmente, el 56,8% de los desempleados son mujeres y el 66,2% son mayores de 45 años.

Durante la sesión plenaria reciente, la concejal de Comercio, empleo y Desarrollo Empresarial, Susana Penedo, presentó estos datos, que también se reflejan en el informe de la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid. El informe incluye datos del mes de diciembre, que mostraron una disminución adicional del desempleo en un 0,25% en comparación con noviembre.

Penedo destacó que, a pesar de los datos positivos, el Ayuntamiento de Pozuelo continúa enfocándose en mejorar la empleabilidad y fomentar el autoempleo y el emprendimiento. Entre las iniciativas mencionadas están la Agencia Autorizada de Colocación, que ha facilitado 48 contratos mediante 280 intermediaciones laborales, y el Punto de Atención al Emprendedor, que ha gestionado 61 altas de autónomos y 37 sociedades limitadas.

Otros programas mencionados incluyen el Club Senior de empleo, el programa Entrevístate, los premios Pozuelo Activa Talento, y el Programa Emplea Capacidad, que apoya a personas con discapacidad en su acceso al mercado laboral.

La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, subrayó el desempeño positivo de la ciudad y de la Comunidad de Madrid en general, señalando que la región lidera la recuperación económica y la creación de empleo en España. Según Tejero, la Comunidad de Madrid ha crecido un 2,1% en el último año, superando la media nacional, y ha sido responsable de uno de cada cuatro nuevos empleos generados en España en 2023. La alcaldesa también destacó los desafíos continuos en el mercado laboral español, comparándolos con los de otras regiones de la eurozona.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.