fbpx

Pozuelo de Alarcón

5.22°C
Cielos claros Humedad: 84%
Viento: 1.03 M/S
Lunes
8.16°C / 18.84°C
Martes
9.38°C / 17.9°C
Miércoles
6.64°C / 12.39°C
Jueves
5.03°C / 13.75°C
Viernes
6.61°C / 13.53°C
Sábado
9.15°C / 13.08°C
Domingo
10.27°C / 16.39°C

Distintivos 'Pet Friendly' para los negocios de Pozuelo de Alarcón

Distintivos 'Pet Friendly' para los negocios de Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha iniciado la entrega de distintivos “pet-friendly” a los establecimientos de la localidad que permiten la entrada de mascotas.


Esta medida, explican desde el Gobierno municipal, busca apoyar a los negocios y locales de restauración que aceptan animales, ofreciéndoles de manera gratuita un sello distintivo que pueden colocar en sus entradas para que sea visible para los residentes.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, acompañada por la concejal de Sanidad y Protección Animal, María Jesús Cáceres, y la concejal de Comercio, empleo y Desarrollo Empresarial, Susana Penedo, han visitado el Bar Aguirre para entregar este distintivo. Teresa Aguirre, propietaria del establecimiento, ha recibido a las autoridades y expresado su agradecimiento por la iniciativa.

El Ayuntamiento ha comunicado a todos los establecimientos de la ciudad sobre esta campaña, ofreciéndoles la oportunidad de adherirse y obtener el distintivo de manera gratuita. Para ello, los interesados deben completar un formulario de solicitud disponible en la web municipal.

Esta campaña se alinea con la ordenanza local de tenencia, control y protección de animales de Pozuelo, que exige anunciar claramente en la entrada de los establecimientos si se admiten o no mascotas. Además, se enmarca dentro de la Ley 7/2023 de 28 de marzo de protección de los derechos y bienestar de los animales, que establece la obligatoriedad de señalización visible en aquellos comercios que no admiten animales.

Paloma Tejero, la alcaldesa, ha destacado la relevancia de esta campaña para apoyar a comerciantes y hosteleros y facilitar a los ciudadanos información clara sobre los establecimientos que aceptan mascotas. También ha anunciado que el Ayuntamiento está desarrollando una app “Pet Friendly”, en línea con sus promesas electorales, para informar sobre servicios relacionados con las mascotas en la ciudad.

Coincidiendo con esta iniciativa, se ha celebrado la festividad de San Antón, patrón de los animales, en Pozuelo de Alarcón. Las parroquias, incluida la de Santa María Magdalena en la zona de Húmera, organizaron bendiciones de animales, un evento que contó con la participación de la concejal de Sanidad y Protección Animal, María Jesús Cáceres, y el concejal de la zona Sur, Luis Magide, junto a cientos de vecinos y sus mascotas.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.