fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.04°C
Cielos claros Humedad: 67%
Viento: N at 3.6 M/S
Martes
9.69°C / 17.34°C
Miércoles
7.81°C / 14.2°C
Jueves
5.86°C / 15.18°C
Viernes
7.63°C / 17.58°C
Sábado
9.44°C / 19.05°C
Domingo
12.68°C / 19.72°C
Lunes
13.18°C / 23.84°C

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón destina 200.000 euros para combatir la violencia de género

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón destina 200.000 euros para combatir la violencia de género

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado una asignación de más de 200.000 euros para financiar el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género. Este anuncio se realizó tras la adjudicación del nuevo contrato por la Junta de Gobierno Local, que garantiza la continuidad de este servicio por los próximos dos años.


El Punto municipal, en funcionamiento desde 2004, es parte del convenio de Igualdad y Violencia de Género entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Su equipo incluye una abogada, una trabajadora social, una psicóloga de menores y una psicóloga de mujeres, entre otros profesionales. Las principales funciones de este servicio son la atención integral a las víctimas de violencia de género y la realización de actividades de sensibilización y promoción de la igualdad.

Además, el Ayuntamiento ha destinado más de 400.000 euros este año a su programa de Promoción de la Igualdad y Prevención de la Violencia. Dicho programa incluye actividades educativas y de sensibilización dirigidas a los jóvenes, con iniciativas como el Programa de prevención de la violencia de género “Por la Igualdad y el Buen Trato” para alumnos de secundaria y formación profesional, y las sesiones “Contamos nuestro cuento” para estudiantes de primaria.

En relación con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, celebrado el 25 de noviembre, el Ayuntamiento ha organizado varias actividades, incluyendo un curso de defensa personal, un ciclo de cortos contra la Violencia de Género, y una jornada sobre “Actuación Policial frente a la Violencia de Género”.

En el último Pleno Municipal, se aprobó una moción del Grupo Municipal Popular para que los minutos de silencio en repulsa a la violencia contra la mujer se realicen durante los Plenos, sesiones públicas y abiertas a todos los vecinos. Esta moción también incluye la condena expresa de los asesinatos y la lectura de los nombres de las víctimas.

La alcaldesa, Paloma Tejero, durante su intervención, enfatizó la importancia de recordar y homenajear a las mujeres que han sufrido o sufren violencia, así como recordar a las 52 mujeres que perdieron la vida en el último año a causa de esta problemática. Tejero subrayó la necesidad de un enfoque unificado y no partidista en la lucha contra la violencia de género, reiterando el apoyo del Ayuntamiento a las víctimas, sus hijos y sus familias.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.