fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.04°C
Cielos claros Humedad: 67%
Viento: N at 3.6 M/S
Martes
9.69°C / 17.34°C
Miércoles
7.81°C / 14.2°C
Jueves
5.86°C / 15.18°C
Viernes
7.63°C / 17.58°C
Sábado
9.44°C / 19.05°C
Domingo
12.68°C / 19.72°C
Lunes
13.18°C / 23.84°C

El PP rechaza en el Pleno la propuesta de VOX para investigar las cuentas del Ayuntamiento de Pozuelo

El PP rechaza en el Pleno la propuesta de VOX para investigar las cuentas del Ayuntamiento de Pozuelo

El Partido Popular en Pozuelo de Alarcón ha rechazado una moción presentada por el Grupo municipal VOX en el Pleno Ordinario del mes de noviembre.


La propuesta de VOX, según explican desde la formación en un comunicado, buscaba establecer una comisión especial no permanente para analizar posibles responsabilidades políticas en la gestión de las finanzas del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

El desfase presupuestario, que asciende a cerca de 15 millones de euros, ha sido el centro del debate en esta moción. Desde VOX destacan que durante la legislatura pasada, el Ayuntamiento realizó contrataciones de forma ilegal, sin cobertura contractual y sin crédito suficiente. Esto, según explican desde el grupo municipal, ha llevado a la necesidad de aprobar tres expedientes de suplemento de crédito durante el actual ejercicio financiero. Adicionalmente, el equipo de Gobierno poplar ha tenido que aprobar expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito para evitar procesos judiciales costosos.

VOX Pozuelo, encabezado por su portavoz Ainhoa García Flórez, ha argumentado la importancia de crear dicha comisión para revelar la verdad sobre el estado de las cuentas municipales y su gestión. Según García Flórez, la comisión permitiría señalar y pedir responsabilidades a los concejales que tuvieron conocimiento de estos expedientes durante la legislatura pasada, incluyendo a la anterior alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

En su intervención en el Pleno, García Flórez criticó al equipo de Gobierno del PP, alegando que “deberían ser los primeros en querer depurar responsabilidades políticas para evitar que este asunto les salpique. ¿De qué tienen miedo? Es una verdadera lástima que, con su voto negativo, los vecinos de Pozuelo no puedan conocer quién es el culpable último de este vergonzoso capítulo económico en la historia de este Ayuntamiento. Y es una auténtica vergüenza que ustedes acepten ser cómplices de ello”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.