fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.73°C
Nubes rotas Humedad: 37%
Viento: W at 3.09 M/S
Lunes
9.03°C / 18.44°C
Martes
9.67°C / 16.79°C
Miércoles
7.25°C / 15.07°C
Jueves
6.25°C / 15°C
Viernes
6.5°C / 17.01°C
Sábado
10.06°C / 21.13°C
Domingo
12.92°C / 23.2°C

El PSOE de Pozuelo carga contra la gestión de Quislant y denuncia una deuda municipal de más de tres millones por impagos

El PSOE de Pozuelo carga contra la gestión de Quislant y denuncia una deuda municipal de más de tres millones por impagos

El PSOE de Pozuelo de Alarcón ha lanzado una crítica contundente hacia la administración del Ayuntamiento durante la gestión del Gobierno de Susana Pérez Quislant durante las pasadas legislaturas.


Según el partido, el Ayuntamiento ha acumulado una deuda que supera los 3 millones de euros debido a numerosas facturas impagadas a proveedores, correspondientes a servicios contratados durante la legislatura anterior.

Ángel G. Bascuñana, Portavoz del Grupo Socialista en Pozuelo, ha expresado su preocupación por la situación, indicando que en los primeros cinco meses de la actual legislatura, se han presentado alrededor de 30 expedientes de Reconocimiento Extrajudicial de Crédito en el Pleno. Estos impagos afectan a diversas empresas, muchas de ellas pequeñas, relacionadas con la dirección de obra o la coordinación de seguridad y salud en proyectos ejecutados en los últimos años.

El concejal socialista ha criticado la que considera una gestión económica deficiente por parte del equipo de gobierno de Quislant. Según Bascuñana, la presentación continua de facturas sin pagar en distintas áreas confirma esta mala gestión.

El PSOE señala que los problemas derivan de fallos en la tramitación de contratos o en sus prórrogas. Esto ha llevado a que se presten servicios sin contrato ni crédito de manera regular en los últimos años, resultando en impagos y varias denuncias contra el Ayuntamiento. Estas denuncias podrían conllevar el pago de intereses de demora y costas, lo cual implicaría decenas de miles de euros adicionales.

El portavoz socialista ha lamentado que algunos de los responsables de esta situación sigan ocupando cargos de responsabilidad, mientras empresas y trabajadores continúan afectados por impagos que se remontan incluso a dos años atrás. La situación pone de manifiesto serias preocupaciones sobre la gestión financiera del Ayuntamiento de Pozuelo en la legislatura pasada.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.