fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

Estudiantes de Pozuelo de Alarcón reciben los premios del Concurso Escolar 'Gerardo Diego'

Estudiantes de Pozuelo de Alarcón reciben los premios del Concurso Escolar 'Gerardo Diego'

Tejero: “Ahora, más que nunca,  necesitamos jóvenes creativos, innovadores e  inconformistas” 


El Concurso Escolar de Poesía, Ilustración y Declamación “Gerardo Diego”, organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, celebró su entrega de premios este miércoles. El evento rindió homenaje a la creatividad y talento de los estudiantes de la ciudad y contó con la presencia de Elena Diego, hija del renombrado poeta y escritor Gerardo Diego.

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, encabezó el acto celebrado en el Jardín Javier Ulecia, al lado del Espacio Cultural MIRA. En su discurso, enfatizó la importancia de la creatividad y la innovación entre los jóvenes, al afirmar que "ahora, más que nunca, necesitamos jóvenes creativos, innovadores e inconformistas".

En la edición de este año, se presentaron un total de 640 trabajos, incluyendo 330 de poesía, 297 de ilustración y 13 de declamación. Los participantes procedían de 18 centros educativos en Pozuelo de Alarcón. De estos trabajos, 138 fueron seleccionados como finalistas.

La ceremonia de premiación culminó con la entrega de los primeros 11 premios de ilustración y poesía, así como dos premios y dos accésits de declamación. Los demás alumnos galardonados recibirán sus premios en sus respectivos centros educativos. Cada premio consiste en un lote de material didáctico.

Tejero destacó que el concurso no solo busca homenajear a Gerardo Diego, sino también inspirar a los jóvenes a apreciar la literatura. "No hay mayor eternidad que la palabra escrita", señaló. Al mismo tiempo, la alcaldesa se comprometió a seguir apoyando el talento, la lengua española, la literatura y a mantener viva la vasta herencia de uno de los grandes poetas de las letras españolas.

El Concurso Escolar de Poesía, Ilustración y Declamación "Gerardo Diego" se lleva a cabo con la colaboración de las escuelas locales, que se encargan de seleccionar y presentar los trabajos. La competición se divide en tres modalidades: Poesía, Ilustración y Declamación, abarcando desde el primer año de la educación primaria hasta el bachillerato y los ciclos formativos de grado medio.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.