fbpx

Pozuelo de Alarcón

5.22°C
Cielos claros Humedad: 84%
Viento: 1.03 M/S
Lunes
8.16°C / 18.84°C
Martes
9.38°C / 17.9°C
Miércoles
6.64°C / 12.39°C
Jueves
5.03°C / 13.75°C
Viernes
6.61°C / 13.53°C
Sábado
9.15°C / 13.08°C
Domingo
10.27°C / 16.39°C

Colonias y campamentos de verano para facilitar la conciliación familiar y ofrecer alternativas de ocio a los niños y jóvenes

Colonias y campamentos de verano para facilitar la conciliación familiar y ofrecer alternativas de ocio a los niños y jóvenes

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrece una amplia variedad de colonias y campamentos de verano como parte de su programa para facilitar la conciliación familiar y profesional, brindando opciones de ocio a niños y jóvenes durante los periodos de vacaciones escolares.


Este programa ha cubierto casi 4.000 plazas e incluye colonias deportivas en polideportivos de la ciudad, el "Summer School" realizado en diversos colegios, el curso intensivo de la Escuela de Creatividad, las colonias taller del Espacio para el Ocio Pozuelo y los campamentos para jóvenes fuera de la ciudad.

Los campamentos se dirigen a niños de 4 a 17 años y se llevarán a cabo desde la última semana de junio hasta finales de agosto, dependiendo de la modalidad seleccionada.

La alcaldesa Paloma Tejero, acompañada por la concejal de educación, Almudena Ruiz, ha visitado el Colegio Príncipes de Asturias de la ciudad y se ha interesado por el desarrollo de las actividades que se llevan a cabo. Durante su visita, Tejero ha conversado con los monitores y los niños, compartiendo anécdotas de los primeros días de campamento.

La alcaldesa afirmó que estos campamentos brindan una excelente oportunidad tanto para apoyar a las familias como para que los niños aprendan inglés, practiquen deporte, jueguen con otros niños y disfruten de sus merecidas vacaciones. Además, enfatizó que la conciliación familiar seguirá siendo un desafío prioritario para su Gobierno durante esta legislatura.

El área de Educación ha organizado el programa "Summer School" y el curso intensivo de la Escuela de Creatividad. El "Summer School" está dirigido a niños de Infantil y Primaria y se imparte principalmente en inglés en cinco colegios de la ciudad: Colegio Infanta Elena, Colegio San José Obrero, colegio Príncipes de Asturias, colegio Pinar Prados de Torrejón y Colegio Los Ángeles. A lo largo del día, los participantes realizan actividades deportivas, culturales y artísticas.

La Escuela de Creatividad, impartida por la compañía teatral Yllana, comenzará la próxima semana y se dirige a niños de 4 a 16 años. El objetivo de este programa es estimular la creatividad, la imaginación y la sociabilidad de los niños a través del Teatro y las diversas disciplinas artísticas relacionadas.

En cuanto al área de Deportes, se han organizado las colonias deportivas municipales, que incluyen cuatro programas diferentes dirigidos a niños de 4 a 15 años: Mini colonia, Colonia Recreativa, Campus Deportivo y Campus de Gimnasia Artística. Estas actividades se llevarán a cabo desde la última semana de junio hasta agosto (inclusive) en las instalaciones deportivas de El Pradillo, la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas y el Carlos Ruiz.

Además, a través de la concejalía de Juventud, el Ayuntamiento organiza campamentos para jóvenes fuera de la ciudad, que les permiten disfrutar de actividades en Jaráiz de la Vera y Las Águilas, según la quincena seleccionada. Durante el próximo mes, también se llevará a cabo "Julio Joven", en el que los participantes disfrutarán de salidas de ida y vuelta de lunes a viernes.

Por último, en el Espacio para el Ocio Pozuelo, durante el mes de julio, se realizarán las Colonias Taller de Verano por quincenas, organizadas por la concejalía de familia y dirigidas a personas con discapacidad.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.