fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.96°C
SP_WEATHER_LIGHT_INTENSITY_DRIZZLE Humedad: 84%
Viento: WSW at 8.75 M/S
Domingo
7.07°C / 15.86°C
Lunes
8.09°C / 18.38°C
Martes
9.66°C / 17.44°C
Miércoles
8.06°C / 10.94°C
Jueves
5.62°C / 11.67°C
Viernes
6.97°C / 14.36°C
Sábado
8.26°C / 11.9°C

Denuncian retrasos en el abono de la ayuda escolar municipal del curso 22-23

Denuncian retrasos en el abono de la ayuda escolar municipal del curso 22-23

Una denuncia de una madre de un colegio de Pozuelo de Alarcón remitida a Diario de Pozuelo ha expuesto la falta de respuesta por parte de la Tesorería municipal sobre el abono de la ayuda al material escolar del curso 22-23, cuya resolución se publicó en noviembre de 2022.


Según la denuncia, los padres de los colegios han estado esperando durante meses el abono de la ayuda, pero no han obtenido ninguna respuesta por parte de las autoridades. La Concejalía de educación ha dirigido a los padres a la Tesorería Municipal, pero los padres han sido incapaces de obtener respuesta a sus preguntas, ya sea por correo electrónico o por teléfono.

"Es muy frustrante porque no nos dicen absolutamente nada, cuando está llegando ya el fin del curso 22-23", explicó la madre. "No podemos entender por qué no hay una respuesta clara y oportuna sobre el abono de la ayuda".

La ayuda al material escolar está destinada a las familias con hijos escolarizados desde 1º de Educación Primaria a 4º de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial.

Estas ayudas tienen el objetivo de subvencionar los gastos realizados, hasta un máximo de 100€ por hijo, en diverso material escolar. Se incluyen los gastos de papelería, libros de texto, lecturas recomendadas, diccionarios, material informático fungible, mochilas escolares y uniformidad escolar.

La madre de Pozuelo de Alarcón argumenta que el retraso en la distribución de la ayuda ha sido un problema constante en los últimos años. La falta de respuesta por parte de las autoridades ha llevado a una creciente frustración y decepción entre los padres.

"Nos parece muy poco serio, un desastre", dijo la madre, que asegura que esto "no refleja todo lo que el Ayuntamiento de Pozuelo 'vende', sino todo lo contrario".

Estos retrasos han suscitado preocupación entre otros padres y miembros de la comunidad educativa. Los padres han señalado que el retraso de esta ayuda ha supuesto una carga adicional sobre las familias, especialmente aquellas que luchan por llegar a fin de mes.

La falta de Transparencia y comunicación por parte del Gobierno municipal ha llevado a un sentimiento generalizado de incertidumbre y preocupación. Los padres esperan que se aborde la situación lo antes posible y proporcionen información clara y detallada sobre el abono de la ayuda al material escolar.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón no ha emitido una declaración oficial sobre este aspecto mientras los padres afectados continúan esperando respuesta de la Tesorería Municipal.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.