fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.87°C
Cielos claros Humedad: 68%
Viento: S at 2.57 M/S
Lunes
8.36°C / 17.91°C
Martes
9.42°C / 17.02°C
Miércoles
7.37°C / 14.5°C
Jueves
6.49°C / 15.56°C
Viernes
8.59°C / 18.14°C
Sábado
10.59°C / 19.87°C
Domingo
9.65°C / 17.51°C

Más de 2.000 alumnos se forman en convivencia y prevención del acoso escolar

Más de 2.000 alumnos se forman en convivencia y prevención del acoso escolar

Más de 2.000 alumnos de doce centros educativos de Pozuelo de Alarcón participarán este curso en los talleres de convivencia y prevención del acoso escolar que lleva el Ayuntamiento a los colegios e institutos a través del SERPAE (Servicio de Prevención y atención al Acoso Escolar).


El objetivo de estos talleres, que se dirigen a alumnos de 5º y 6º de Primaria y a los de 1º y 2º de educación Secundaria, y excepcionalmente a otros cursos que soliciten los centros educativos, es prevenir e intervenir sobre problemas de convivencia entre el alumnado, incidiendo especialmente en el acoso entre iguales y el ciberbullying. Cada taller consta de dos sesiones y en ellas se realizan actividades vinculadas a la visibilización del acoso entre iguales, la importancia del grupo de iguales y la convivencia positiva, el desarrollo moral y la promoción de actitudes positivas, prosociales y la gestión positiva de los conflictos, entre otros. Desde el SERPAE también se imparten estos talleres para el profesorado de los centros y las familias.

La alcaldesa de la ciudad ha destacado “la importancia de la prevención y la magnífica labor que se lleva a cabo desde el SERPAE para prevenir y atender conflictos de convivencia y situaciones de acoso escolar entre los niños y jóvenes del municipio”.

El Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar fue premiado en 2016 en el Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención y Atención del Acoso Escolar, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación, cultura y deporte.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.