fbpx

Pozuelo de Alarcón

17.89°C
Nubes dispersas Humedad: 40%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

La nueva ordenanza municipal de ayuda a domicilio amplía coberturas, prestaciones y beneficiarios

La nueva ordenanza municipal de ayuda a domicilio amplía coberturas, prestaciones y beneficiarios

La nueva ordenanza municipal reguladora de las prestaciones de Ayuda a domicilio, Teleasistencia y Manutención a domicilio de Pozuelo de Alarcón ha mejorado sus coberturas, servicios y beneficiarios con el objetivo, según informan desde el gobierno municipal, de "llegar a más vecinos y prestar más y mejor apoyo a las familias". 


El nuevo texto incluye importantes novedades. En cuanto a los requisitos, no se limita a las rentas bajas, lo que posibilita un mayor acceso de los vecinos, mediante copago, en cuantías muy reducidas.

En lo que se refiere a los beneficiarios, se amplía a nuevos grupos. Así, se podrán beneficiar las familias numerosas con necesidad puntual por parto múltiple, con tres hijos o más menores de siete años.

También, las familias con menores de doce años o personas con discapacidad que necesiten atención puntual en determinadas circunstancias, familias monoparentales con necesidades puntuales o víctimas de violencia de género en situación de riesgo, entre otros.

Las coberturas de algunos servicios también se amplían, como la del “Respiro familiar” reforzando así las medidas de apoyo a las personas que cuidan de sus familiares con falta de autonomía.

Por otra parte, y en cuanto a las prestaciones, se incluye, por primera vez, la manutención a domicilio, para personas con dificultades para recibir una alimentación adecuada. Asimismo, el apoyo a la conciliación y otras situaciones de necesidad puntual para compatibilizar la vida laboral con la atención y cuidado de hijos menores o personas con discapacidad en situaciones extraordinarias en las que se necesite conciliar la vida familiar con la laboral.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.