fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.78°C
Nubes rotas Humedad: 52%
Viento: SW at 9.77 M/S
Domingo
6.65°C / 15.84°C
Lunes
8.5°C / 18.55°C
Martes
9.32°C / 17.67°C
Miércoles
8.15°C / 13.4°C
Jueves
6.25°C / 11.79°C
Viernes
6.28°C / 13.87°C
Sábado
6.97°C / 14.87°C

Principio de acuerdo entre PP y Vox en el presupuesto de 2020 que incluye el soterramiento del tren

Principio de acuerdo entre PP y Vox en el presupuesto de 2020 que incluye el soterramiento del tren

El Gobierno del Partido Popular y VOX han llegado a un principio de acuerdo de cara a los presupuesto del año 2020 que ha sido firmado esta mañana por la alcaldesa del Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, y el portavoz de Vox, Juan José Aizcorbe.


Según fuentes municipales, el acuerdo pretende facilitar el normal funcionamiento de los servicios municipales y que la actividad no se vea alterada por la falta de un presupuesto adecuado para el próximo año.

El proyecto de presupuesto para 2020 asciende a más de 108,6 millones de euros, menos que en 2019, ya que la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles supondrá más de un millón y medio de euros en las arcas municipales.

El anteproyecto incluye la nueva ayuda de material escolar, la mejora de los servicios de mantenimiento y limpieza de parques, jardines y vías públicas; el incremento de la programación cultural y de fiestas; el mantenimiento y refuerzo de los programas de atención a personas mayores y dependientes; así como un amplio programa de inversiones para modernizar nuestros parques, instalaciones deportivas y vías públicas, especialmente en las urbanizaciones, con inversiones directas o convenios de colaboración.

Soterramiento de la línea de ferrocarril 

El proyecto estrella que recoge este principio de acuerdo es la iniciativa propuesta por Vox, su proyecto estrella en campaña electoral, para soterrar la línea de ferrocarril a su paso por el municipio.

La partida presupuestaria para este proyecto será Inicialmente de 400.000 euros para el estudio de viabilidad y los anteproyectos necesarios para el soterramiento, un concurso de ideas y cuanta documentación técnica y jurídica sea necesaria para su puesta en marcha.

Proyecto Arroyo de Pozuelo

Otro de los puntos del acuerdo será el de impulsar y reactivar el proyecto del Arroyo de Pozuelo, que no solo consistirá en su encauzamiento, sino en la creación de una zona de paseo, esparcimiento y de vía alternativa para la movilidad sostenible. 

Con este fin se incrementará la dotación presupuestaria para 2020 hasta los 400.000 euros, de tal manera que la ejecución del mismo pueda finalizar en el año 2021.

Plan de movilidad sostenible

El principio de acuerdo recoge también la puesta en marcha de un plan movilidad sostenible en todo el municipio, con la implantación de un moderno carril bici, patinete, etc, creando así un primer anillo de circulación. Para ello, en este mismo año 2019 se tramitará un suplemento de crédito para la redacción del proyecto, y se incluye en el presupuesto de 2020 una primera dotación de 500.000 euros para un proyecto plurianual de inversión.

Todos estos proyectos, así como los demás previstos para presente mandato, y que cuentan con el acuerdo de ambos Grupos Municipales, exigen la modificación del PGOU, por lo que a tal fin se dotará una partida de 150.000 euros. 

El acuerdo entre PP y Vox también incluye la declaración de Pozuelo de Alarcón como Municipio por la Vida, para lo que se destinará una partida de 100.000 euros.

Así mismo ambos partidos acuerdan, con el fin de mejorar el uso y disfrute de los espacios públicos, y en consecuencia mejorar la calidad de vida de los vecinos del Casco, la implantación de un sistema de control solar removible sobre la Plaza del Padre Vallet. Para este propósito, el equipo de gobierno se compromete a impulsar los proyectos existentes o generar un concurso de ideas para hacer realidad este acuerdo y dotarlo con 250.000 euros

También coinciden en no incluir partida presupuestaria alguna para el funcionamiento de los Grupos Municipales, en el convencimiento de que no es necesario aumentar gasto porque la dotación de medios proporcionada por el Ayuntamiento es suficiente para el desarrollo de su labor.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.