fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.29°C
Cielos claros Humedad: 42%
Viento: 0.51 M/S
Domingo
19.04°C / 30.72°C
Lunes
20.73°C / 32.4°C
Martes
21.5°C / 32.81°C
Miércoles
21.8°C / 29.18°C
Jueves
20.21°C / 28.77°C
Viernes
19.55°C / 25.88°C
Sábado
20.18°C / 30.67°C

Llega un 2011 cargado de actividades en Pozuelo

 
La agenda pozuelera para el año que comienza tiene como primera cita la Gran Cabalgata de Reyes que se celebrará el miércoles 5 a partir de las 18:00 horas. Sus Majestades partirán de la Carretera de Húmera a la altura de la Vía de las Dos Castillas y recorrerán las principales calles del municipio repartiendo caramelos e ilusión. Sobre las 21.00 horas llegarán a la Plaza Mayor para recitar su discurso antes de que empiece el espectáculo de música y fuegos artificiales que cerrará la programación navideña.

Una vez puesta la guinda a la Navidad, volvemos a propuestas menos festivas porque a partir del 10 de enero se abre el plazo de matriculación en el Aula Virtual. Se trata de una plataforma que permitirá la realización de cursos a través de internet en materias como idiomas, informática o recursos para la vida profesional. Dispone de casi 2000 plazas para cursos que durarán hasta el mes de junio hasta, cuya duración abarcará hasta el próximo mes de junio. Toda la información está en www.aulavirtualpozuelo.es.


Aparte de los cursos online, el Ayuntamiento de Pozuelo ofrece, para el primer semestre de 2011, formación en las siguientes áreas: Técnicas administrativas de gestión de recursos humanos, Cuidador Infantil, Cocina regional, nacional e internacional, Fotografía Digital y Técnico en instalación, mantenimiento y reparación de equipos informáticos.

Asimismo, y como todo nuevo año debe inaugurarse con deseos de salud, se organizarán tres charlas acerca de tabaquismo, alimentación y sexo en el Centro de empresas de la C/ San Juan de la Cruz nº 2, con motivo del décimo aniversario del Centro de Salud homónimo. "Prevención del Tabaquismo" es la primera cita que inaugura el programa, el día 25 de enero a las 18 horas. El 27 del mismo mes, a las 18 horas, se impartirá "Hábitos saludables en alimentación. Prevención de la Obesidad y la Diabetes". Y, por último, la charla "Prevención de Enfermedades de Trasmisión Sexual y embarazo no deseado en jóvenes y adolescentes", finaliza el Ciclo el 1 de febrero a las 18 horas. Y para la salud del bolsillo, en previsión de las inminentes rebajas de invierno, la concejalía de Consumo pondrá en marcha a partir del 7 de enero y hasta marzo la Campaña de Información de los Derechos del Consumidor en Rebajas.

Por su parte, la concejalía de Mujer también ha preparado algunos planes. La inscripción para los cursos de Sevillanas e Historia de Grandes Mujeres estará abierta hasta el 7 de enero y será ya en marzo cuando se ponga en marcha el Rastrillo que mostrará la actividad artística y empresarial de las pozueleras. También estará abierto el plazo, durante todo el mes de enero, para solicitar ayudas de ingreso en escuelas infantiles privadas. A los solicitantes se les debe haber denegado la plaza en los centros públicos así como haber solicitado la ayuda para escuelas infantiles privadas de la Comunidad de Madrid.

Para descansar de tanto papeleo también contamos con propuestas más calmadas y sin trámites. Un paseo por las recién reformadas áreas del Parque Forestal de Somosaguas permitirá comprobar las novedades que ofrece la zona, tales como una instalación fotovoltaica que permite iluminar toda la senda de forma respetuosa con el entorno, las nuevas fuentes de agua potable o los miradores.

Pero el año no sólo viene cargado de propuestas, sino también de retos. El principal que se plantea nuestro municipio es el de obtener el distintivo de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga UNICEF. Para ello se creará una Comisión Técnica de Educación, Infancia y Adolescencia para conseguir, por medio de la conexión entre profesionales, mayores niveles de excelencia en las actuaciones educativas municipales dirigidas a los jóvenes.

De vuelta a las celebraciones de fondo religioso, tendremos el tradicional Manteo del Pelele precedido por la misa, la Procesión, la Tirada de Naranjas y el Reparto de Caridades. Todo ello enmarcado en la festividad de San Sebastián, que comienza el sábado 22 de enero con la vestimenta del santo y el rondón (los miembros de la Hermandad salen por la calles para tocar) y concluye al día siguiente con el Manteo y las actividades antes señaladas.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.