Los estudiantes pozueleros comienzan su lucha anual contra los exámenes
Biblioteca Miguel de Cervantes: abre de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 y los sábados desde las 10 hasta las 14 horas. Mantendrá este horario hasta el 18 de junio.
Biblioteca Rosalía de Castro y biblioteca Volturno: de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y los sábados, de 10:00 a 14:00.
Espacio cultural MIRA: de lunes a viernes de 22:00 horas a 7:00, sábados y domingos todo el día hasta el próximo 18 de junio.
La Universidad Francisco de Vitoria: Los sábados y domingos del 8 de mayo al 19 de junio (incluidos) abrirá de 9:00 a 21:00. La sala de estudio del sótano 2 del edificio H estará abierta de 7:00 de la mañana a 24:00 de la noche todos los días incluidos fines de semana.
Universidad Complutense de Madrid: Las facultades de Psicología, Económicas y Empresariales y Políticas y Sociología del campus de Somosaguas abren sus bibliotecas de 9:00 a 21:00.
Univesidad San Pablo CEU: abierta 24 horas desde el pasado 3 de mayo, finaliza el horario especial el día 7 de julio y es imprescindible presentar el carnet de la universidad para poder acceder a las instalaciones.
Consejos para estudiar
Para enfrentarse de la mejor manera posible a los exámenes, hay diversos consejos que psicólogos y logopedas ofrecen:
- Estudiar en mesas despejadas y en espacios con pocos objetos que puedan desconcentrar. Por eso las bibliotecas son un buen lugar de estudio
- Dedicar intervalos de 45 minutos al estudio con descansos de 10 minutos.
- Evitar levantarse de la mesa mientras se estudia, por lo que hay que tener preparado en la mesa sólo lo necesario -folios, bolis, agua...-
- Hacerse un esquema de los temas a estudiar y el tiempo necesario para ello, de forma que se pueda llegar con tiempo al día del examen sin tener que quedarse la noche en vela.
- No dormir menos de 6 horas antes del examen, ya que el rendimiento baja y la forma de procesar los datos es peor.
- No llegar con demasiada antelación al lugar del examen, ya que habrá otros compañeros, también nerviosos, que seguramente contribuyan a generar más estrés antes del exámen.
- Algunos psicológos recomiendan llevar a los exámenes un pañuelo impregnado en colonia para olerlo en caso de bloqueo en pleno examen. Con eso se consigue que los neuroconectores del olfato, que son los más potentes del cuerpo humano, desbloqueen el cerebro y se deje de estar en blanco.
Escribir un comentario