fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.76°C
Pocas nubes Humedad: 61%
Viento: WSW at 3.09 M/S
Miércoles
7.03°C / 13.42°C
Jueves
5.69°C / 13.97°C
Viernes
7.41°C / 18.11°C
Sábado
10.59°C / 22.93°C
Domingo
13.97°C / 23.04°C
Lunes
12.14°C / 18.59°C
Martes
10.34°C / 19.84°C

Participa en la Feria del Libro de Pozuelo: Fin de semana de cultura y lectura

Participa en la Feria del Libro de Pozuelo: Fin de semana de cultura y lectura

La ciudad de Pozuelo de Alarcón se prepara para acoger su Feria del Libro del 19 al 21 de abril. Un total de treinta casetas de editoriales, librerías y escritores se instalarán en el Bulevar de la Avenida de Europa. Este evento, organizado por el Ayuntamiento, tiene como objetivo promover la lectura y presentar las últimas novedades editoriales a los ciudadanos. "Es una oportunidad para que los lectores se encuentren con autores de renombre como Isabel San Sebastián, Nieves Herrero, Javier Reyero y Begoña Ibarrola, quienes estarán firmando sus libros durante el fin de semana", dijo un portavoz del Ayuntamiento.


Además, más de una docena de autores locales tendrán la oportunidad de firmar sus obras. Este año, la plataforma de préstamo de documentos electrónicos eBookPozuelo tendrá un papel destacado con un stand propio. Los visitantes podrán explorar y registrarse en esta herramienta que alberga más de 5.000 documentos, incluyendo libros, revistas y audiolibros. La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, subrayó la importancia de este evento, que también busca promocionar las librerías y editoriales locales. "Invito a todos los ciudadanos y visitantes a asistir a esta Feria del Libro, una de las primeras de la zona y precursora de la de Madrid", dijo Tejero. La Feria abrirá sus puertas el viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h; el sábado de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 h, y el domingo 21: de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:30 h. Entre los participantes en la Feria del Libro se encuentran las librerías y editoriales: Arcoiris, EcoBook Librería del Economista, DonPapel, Santísima Trinidad, Editorial Atmósfera Literaria, Libropiel, Castelar y Amok Ediciones, entre otros. Además, por primera vez, el Círculo Cultural Hispanista de Madrid tendrá presencia en la feria, vendiendo obras que reivindican el legado español en las Américas.

Entretenimiento para todas las edades

La Feria del Libro también contará con una variedad de espectáculos y actividades de ocio para todas las edades, con especial atención a los más pequeños. El viernes y sábado, se llevará a cabo el espectáculo familiar "Carrillón", donde los asistentes descubrirán si los relojes tienen vida propia. El domingo por la mañana, el Grupo de metales graves de La Lira de Pozuelo ofrecerá su primer concierto de Primavera. Para cerrar el domingo por la tarde, el espectáculo de humor "Chala2" promete hacer reír a todos los presentes. Para más información sobre la Feria del Libro, la firma de autores y los horarios de los espectáculos, visite https://cultura.pozuelodealarcon.org/cultura-y-ocio/bibliotecas/actividades#feria-del-libro-2024.

Conmemoración del Día del Libro: 23 de abril

El Ayuntamiento de Pozuelo ha organizado una serie de eventos para conmemorar el Día del Libro, que se celebra el 23 de abril. Entre ellos, la presentación del libro "Relatos de rutas y sueños, voces de viajeros", que incluye 41 relatos y cuyo objetivo es colaborar con el Proyecto de Vida Independiente de la Fundación Gil Gayarre. El acto contará con la representación artística del Grupo de Teatro Ateneo de Pozuelo y se llevará a cabo en la Biblioteca Miguel de Cervantes a las 18.30 horas.

Semana Especial por el Día del Libro

Los jóvenes de Pozuelo también podrán conmemorar el Día del Libro con un amplio programa de actividades que se llevarán a cabo en el Cubo Espacio Joven del 23 al 27 de abril. Durante esos días, podrán disfrutar de talleres como "Guiones de cine. StoryBoard", "Marcapáginas originales de origami", "Lectura de relatos y música", "Dibujo Manga: Goku Super Saiyán", y "Crea tu propia historia de cómic".

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.