Detenidos en Pozuelo por delitos contra la Seguridad Social

Detenidos en Pozuelo por delitos contra la Seguridad Social
Compartir en whatsapp

La Policía Nacional ha detenido a 21 personas en la Comunidad de Madrid, entre los detenidos se encuentran personas de Pozuelo de Alarcón, Parla y Madrid Capital.

Los detenidos están acusados por delitos contra la Seguridad Social y estafa al Servicio Público de empleo Estatal en las que el fraude destapado supera los dos millones trescientos mil euros.

Los agentes de la Sección de Investigación de la Seguridad Social iniciaron las pesquisas al sospechar que de dos empresas que carecían de actividad laboral real. Las averiguaciones practicadas indicaban que al menos 42 supuestos trabajadores habían solicitado y cobrado prestaciones una vez dados de baja en las empresas y gracias a los documentos facilitados por el administrador único de las mercantiles investigadas. El fraude asciende a 139.000 euros.

Además, se realizó otra investigación paralela en Las Palmas de Gran Canaria donde se identificaron las actividades de un empresario que, desde el año 2000, evitó pagar las cuotas a la TGSS mediante el cierre y la creación de empresas con testaferros. La operación culminó con el arresto de 4 personas y la imputación de otra más por los mismos hechos.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies