fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.09°C
Cielos claros Humedad: 71%
Viento: WNW at 1.54 M/S
Lunes
8.39°C / 18.63°C
Martes
9.38°C / 17.81°C
Miércoles
7.36°C / 13.08°C
Jueves
5.62°C / 13.58°C
Viernes
6°C / 15.52°C
Sábado
9.14°C / 11.79°C

Desmantelan una banda que asaltaba casas de lujo en Pozuelo y otras localidades

Desmantelan una banda que asaltaba casas de lujo en Pozuelo y otras localidades

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal especializado en robos con fuerza en urbanizaciones de lujo, destacando entre sus objetivos viviendas en Pozuelo de Alarcón, además de Alcobendas, Torrelodones y Madrid. Este grupo, según informaron investigadores policiales, tenía una predilección por las casas de futbolistas, incluyendo entre sus víctimas a José Luis Rodrigo y Radamel Falcao.


La operación, denominada 'Operación Cartuja', llevó a la detención de sus seis miembros, a quienes se les imputan ocho robos desde julio de 2022. Los delincuentes seleccionaban sus objetivos a través de las redes sociales, analizando fotos y vídeos publicados por familiares y cercanos de los deportistas. Tras su arresto, tres de los detenidos han sido enviados a prisión.

La investigación se intensificó tras un robo en mayo de 2023 en Alcobendas, donde sustrajeron 500.000 euros en relojes y joyas de lujo. Los esfuerzos policiales conectaron este hecho con otros robos en la región, incluyendo un asalto en Aravaca donde los criminales retuvieron a una empleada del hogar.

Las autoridades reforzaron la seguridad en áreas sensibles como Pozuelo de Alarcón, logrando prevenir más robos. Además, identificaron a un hombre que actuaba como receptador de los objetos robados en un establecimiento de Madrid.

Los investigados aumentaron sus precauciones, usando múltiples líneas telefónicas y vehículos para evadir a la policía, lo que llevó a un operativo especial el pasado 13 de febrero, resultando en la detención de los seis miembros del grupo y la incautación de relojes, joyas, dinero en efectivo y armas de aire comprimido.

Los detenidos enfrentan cargos por múltiples delitos, incluyendo robo con fuerza, robo con violencia, falsedad documental, receptación, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal. La justicia ha ordenado el ingreso en prisión provisional de tres de ellos.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.