fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

Desmantelado un grupo de falsos narcotraficantes que robaban en Pozuelo

Desmantelado un grupo de falsos narcotraficantes que robaban en Pozuelo


La Policía Nacional ha detenido a dos varones como presuntos autores de nueve robos con violencia o intimidación cometidos en distintos municipios de la Comunidad de Madrid, según ha informado la Jefatura Superior de policía de Madrid.

Los detenidos fingían ser miembros de una banda juvenil de tráfico de drogas para acercarse a sus víctimas, amenazarlas y forzarlas a entregar sus teléfonos móviles y objetos de valor, llegando incluso a mostrar armas de fuego en algunas ocasiones.

La investigación comenzó en febrero, cuando la Comisaría Local de Pozuelo de Alarcón tuvo conocimiento de la existencia de este grupo criminal compuesto por varios varones que se dedicaban a robar teléfonos móviles y objetos de valor.

Las indagaciones demostraron que estos jóvenes se hacían pasar por un grupo juvenil y afirmaban controlar el tráfico de drogas en la zona donde se encontraban las víctimas.

Así, alegando que debían comprobar que no estaban siendo competencia en el lugar, mediante amenazas e incluso mostrando armas de fuego, obligaban a las víctimas a entregar sus teléfonos móviles, códigos de desbloqueo y otros objetos de valor.

Identificación de los autores

Los agentes lograron identificar a dos jóvenes en Pozuelo de Alarcón como presuntos autores de estos robos con violencia o intimidación, demostrando que se repartían las tareas y mientras uno asaltaba a las víctimas, el otro vigilaba la ausencia de policía en las inmediaciones.

Como resultado de estas investigaciones, y dadas las características comunes en el modus operandi empleado, se lograron esclarecer otros delitos de características similares en otros distritos y localidades madrileñas, como Moratalaz, Vallecas, Coslada y Leganés. En total, se han esclarecido nueve delitos de robo con violencia o intimidación.

Por estos hechos, los dos varones implicados fueron detenidos el pasado 13 de marzo en Pozuelo de Alarcón, pasando a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.