fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.78°C
Nubes rotas Humedad: 52%
Viento: SW at 9.77 M/S
Domingo
6.65°C / 15.84°C
Lunes
8.5°C / 18.55°C
Martes
9.32°C / 17.67°C
Miércoles
8.15°C / 13.4°C
Jueves
6.25°C / 11.79°C
Viernes
6.28°C / 13.87°C
Sábado
6.97°C / 14.87°C

La guardería Pecas, investigada por malos tratos a los niños, operaba sin licencia de apertura y actividad

La guardería Pecas, investigada por malos tratos a los niños, operaba sin licencia de apertura y actividad

La Guardería Pecas de Pozuelo está siendo objeto de una investigación por presuntos casos de malos tratos a los niños por parte de varias cuidadoras. Según fuentes jurídicas, se ha descubierto que esta guardería ha estado operando durante más de dos décadas sin contar con la correspondiente licencia de apertura ni de actividad, información que ya se encuentra en manos de las autoridades judiciales.


La jueza encargada del caso está investigando a cinco extrabajadoras, incluyendo a la directora, por su presunta implicación en delitos de trato degradante y lesiones. Estas acusaciones surgieron a raíz de una denuncia presentada por una exempleada en prácticas, quien grabó videos como prueba de los hechos.

En esta guardería, acudían hijos de reconocidos futbolistas como Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Saúl y Mario Hermoso, así como hijos de cantantes y empresarios que residen en las urbanizaciones de la zona.

El pasado mes de diciembre, la Policía Nacional detuvo a tres trabajadoras de la guardería por presunto maltrato. Tras comparecer ante el tribunal, fueron puestas en libertad con medidas cautelares por orden de la magistrada encargada del caso.

Además, el pasado 23 de noviembre, la policía Nacional ya había detenido a dos empleadas del centro infantil Pecas, siendo una de ellas la presunta autora de los hechos y la otra su cómplice, quien es de menor edad.

La investigación se inició a raíz de las denuncias de una trabajadora en prácticas, quien llegó a grabar videos de forma clandestina en los que se observan presuntas humillaciones a los menores, incluyendo comentarios ofensivos hacia ellos, como "vuestros padres son ricos".

Esta mujer presentó una denuncia hace varias semanas en la Comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, donde entregó los videos como evidencia. Según las mismas fuentes, algunos de los videos también mostraban agresiones a los menores.

Ante esta denuncia, los agentes especializados procedieron a revisar dichos videos y otras grabaciones de seguridad solicitadas al centro infantil tras destaparse el caso.

Desde la propia guardería se ha afirmado que cuentan con un historial "impecable" a lo largo de sus 30 años de trayectoria y que este es el primer incidente de esta naturaleza que ocurre.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.