fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.61°C
Aguacero Humedad: 89%
Viento: S at 4.63 M/S
Domingo
7.26°C / 16.36°C
Lunes
8.2°C / 18.34°C
Martes
9.35°C / 16.01°C
Miércoles
8.44°C / 12.97°C
Jueves
5.8°C / 15.49°C
Viernes
7.73°C / 16.43°C
Sábado
7.64°C / 15.74°C

Pozuelo renueva las marquesinas de autobús para adaptarlas al nuevo modelo vigente

Pozuelo renueva las marquesinas de autobús para adaptarlas al nuevo modelo vigente

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha informado sobre el Plan de Renovación de Marquesinas para adaptarlas al nuevo modelo vigente por el Consorcio Regional de Transportes.


Desde junio del año pasado hasta este mes de enero se han instalado 21 marquesinas con el modelo nuevo, 9 de las cuales se han ubicado en paradas donde antes no existían. Todo ello supone un incremento en el número de marquesinas con modelo nuevo del 40%. Con este cambio el Consistorio ha querido dar mayor comodidad y seguridad a los viajeros que frecuentan esas líneas.

Las nuevas marquesinas son de color gris, en vez de rojas, y todas cuentan con dispositivo PIV (Punto de Información al Viajero), que permite a los usuarios de las líneas consultar la frecuencia de autobuses. Además, las nuevas estructuras están iluminadas para facilitar su localización en horario nocturno.

Pozuelo de Alarcón cuenta actualmente con un total de 132 marquesinas, de las que 71 ya son del nuevo modelo. Las otras 61 restantes son estructuras del modelo antiguo y el Ayuntamiento ya está trabajando para su sustitución en los próximos meses. El objetivo del Consistorio es finalizar el año con todas las marquesinas renovadas.

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha destacado que “tenemos Pleno interés en concluir este Plan de Renovación de Marquesinas de modo que nuestros vecinos y usuarios del transporte público cuenten con más comodidades a la hora de viajar”. “Nuestro compromiso es seguir trabajando para mejorar la movilidad en la ciudad y fomentar el uso del transporte público”, ha apostillado la regidora.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.