fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.78°C
Nubes rotas Humedad: 52%
Viento: SW at 9.77 M/S
Domingo
6.65°C / 15.84°C
Lunes
8.5°C / 18.55°C
Martes
9.32°C / 17.67°C
Miércoles
8.15°C / 13.4°C
Jueves
6.25°C / 11.79°C
Viernes
6.28°C / 13.87°C
Sábado
6.97°C / 14.87°C

Campaña de concienciación a 600 jóvenes de Pozuelo sobre los peligros del alcohol al volante

Campaña de concienciación a 600 jóvenes de Pozuelo sobre los peligros del alcohol al volante

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha llevado a cabo una iniciativa para sensibilizar a cerca de 600 jóvenes de la ciudad sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol. Los estudiantes de ocho centros educativos asistieron al espectáculo multimedia “Road Show” en el MIRA Teatro, una representación impactante que muestra las consecuencias reales de los accidentes de tráfico relacionados con el alcohol.


La obra, a la que ha asistido el concejal de Juventud, Eduardo Vázquez de Parga, la concejal de educación, Almudena Ruíz, y la concejal de familia y atención a la discapacidad, Eva Cabello, relata la historia de un joven cuya noche de diversión termina en tragedia. El poder del espectáculo radica en su combinación de efectos especiales y testimonios reales de personas involucradas en accidentes de tráfico, como policías, Bomberos, médicos, y víctimas.

Participaron alumnos de colegios e institutos como San José de Cluny, San Luis de los Franceses, kensington school, Colegio Everest, British Council School, Instituto Camilo José Cela, IES San Juan de la Cruz y Instituto Veritas.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración de organizaciones como AESLEME y TRAFPOL-IRSA, así como con la participación de agentes de la Policía Municipal, SEAPA, Protección Civil, Bomberos y médicos del hospital Gregorio Marañón.

Además, como parte de la campaña, el Ayuntamiento ha organizado la "Semana Sin Alcohol" del 14 al 17 de noviembre en el Cubo Espacio Joven, con actividades que incluyen talleres y una fiesta sin alcohol

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.