fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.73°C
Nubes rotas Humedad: 37%
Viento: W at 3.09 M/S
Lunes
9.03°C / 18.44°C
Martes
9.67°C / 16.79°C
Miércoles
7.25°C / 15.07°C
Jueves
6.25°C / 15°C
Viernes
6.5°C / 17.01°C
Sábado
10.06°C / 21.13°C
Domingo
12.92°C / 23.2°C

Matute anuncia que las obras del nuevo Centro de Salud de Cerro de los Gamos comenzarán a finales de 2024

Matute anuncia que las obras del nuevo Centro de Salud de Cerro de los Gamos comenzarán a finales de 2024

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, y la consejera de Sanidad, Fátima Matute, se han reunido para revisar los progresos del futuro Centro de Salud de Cerro de los Gamos, cuyo inicio de obras está programado para finales de 2024.


Este centro, que será el cuarto en Pozuelo, se ubicará entre las calles Guadarrama y Enrique Granados. La alcaldesa ha expresado su agradecimiento a la Comunidad de Madrid por respaldar este proyecto crucial para la ciudad.

Esta reunión se produce tras las promesas incumplidas de apertura durante los últimos años. El municipio, que actualmente cuenta con tres centros de salud, ha vivido una larga espera marcada por el anuncio de su construcción y la posterior confirmación del espacio para su ubicación.

Las demoras han sido motivo de preocupación para los partidos de la oposición. VOX, durante un Pleno en octubre, expresó su inquietud por la falta de acción en la construcción del centro prometido ya que la consejera de Sanidad recientemente había anunciado inversiones en la mejora de las infraestructuras sanitarias de la región, pero sin incluir este proyecto.

Por su parte, el PSOE también ha denunciado en multitud de ocasiones los retrasos del proyecto. En abril de este año, los socialistas destacaban en un comunicado que la construcción del cuarto Centro de Salud es una promesa recurrente del PP, que realizó por primera vez en 2004. "19 años después el centro de salud no se ha construido y vuelven a prometerlo con claros fines electoralistas", denunciaron desde el PSOE antes de las elecciones municipales.

María Jesús Cáceres Tello, Concejal de Sanidad de Pozuelo, confirmó en el Pleno del mes de octubre que la construcción estaba prevista en el presupuesto de 2024, con licitación de obras en el primer trimestre y duración estimada de 20 meses. 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.