fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.96°C
Cielos claros Humedad: 81%
Viento: 0.51 M/S
Miércoles
6.6°C / 13.65°C
Jueves
5.65°C / 14.24°C
Viernes
7.56°C / 17.44°C
Sábado
10.68°C / 22.45°C
Domingo
14.3°C / 24.74°C
Lunes
14.57°C / 22.59°C
Martes
13.98°C / 24.82°C

Premiado el Centro de Salud San Juan de la Cruz en la II Jornada de Salud Comunitaria

Premiado el Centro de Salud San Juan de la Cruz en la II Jornada de Salud Comunitaria

La Comunidad de Madrid ha celebrado recientemente la II Jornada de Salud Comunitaria, un evento que marcó la entrega del I Premio de Salud Comunitaria en atención Primaria. Este premio, otorgado por la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, reconoció a varios centros de salud por sus iniciativas innovadoras. Entre los galardonados se encuentra el Centro de Salud San Juan de la Cruz, ubicado en Pozuelo de Alarcón.


En total, 44 finalistas compitieron en cuatro categorías diferentes. Las iniciativas ganadoras fueron reveladas en el Auditorio Caixaforum durante la jornada, que se realizó un año después de la presentación de la Estrategia de Salud Comunitaria de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid 2022-2026. Esta estrategia propone nueve ejes estratégicos con el objetivo de fortalecer la orientación comunitaria en el primer nivel asistencial.

Entre las cuatro iniciativas premiadas, el proyecto “Hablamos de salud mental con l@s adolescentes/jóvenes” del Centro de Salud San Juan de la Cruz obtuvo el premio en la categoría de Proyectos de educación para la salud. Este reconocimiento destaca la importancia de la atención en salud mental para adolescentes y jóvenes, reflejando el compromiso del centro con las necesidades de la comunidad local de Pozuelo.

La jornada, bajo el lema “Hacemos comunidad si vamos juntos”, reunió a más de 300 profesionales de Atención Primaria y salud pública, además de representantes de tres consejerías de la Comunidad de Madrid. Se compartieron experiencias en áreas como sensibilización y cultura de salud, programas integrales, educación sanitaria y digitalización.

Los premios tienen como objetivo reconocer los méritos en la prestación de servicios y las buenas prácticas en Salud Comunitaria en Primaria. La Gerencia Asistencial Atención Primaria estuvo representada por varios responsables, incluyendo a Rosario Azcutia, Juan Antonio Sarrión, José Enrique Villares y Miguel Ángel Amengual, quienes participaron como moderadores y entregaron los premios.

Para concluir el evento, los asistentes, guiados por Julia Domínguez y Yolanda del Rey, utilizaron la inteligencia artificial para construir el lema de la próxima edición de la jornada: “La salud nos une. La comunidad nos eleva”. 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.