fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.96°C
SP_WEATHER_LIGHT_INTENSITY_DRIZZLE Humedad: 84%
Viento: WSW at 8.75 M/S
Domingo
7.07°C / 15.86°C
Lunes
8.09°C / 18.38°C
Martes
9.66°C / 17.44°C
Miércoles
8.06°C / 10.94°C
Jueves
5.62°C / 11.67°C
Viernes
6.97°C / 14.36°C
Sábado
8.26°C / 11.9°C

Vecinos califican el Arroyo Pozuelo como un foco de insalubridad por la falta de limpieza

Vecinos califican el Arroyo Pozuelo como un foco de insalubridad por la falta de limpieza

Residentes de la zona circundante al Arroyo de Pozuelo se han dirigido a este diario para denunciar públicamente el estado del cauce a su paso por nuestra localidad. “En una de estas tormentas fuertes acabará por desbordarse, con total seguridad”, afirma un vecino.


Calificado jocosamente por algunos habitantes de la zona como el “mueve mierda de Pozuelo”, este arroyo que lleva el nombre del municipio acumula basura desde hace años. Afirman que llevan más de cuatro años sin dragarlo y sin limpiarlo y por ahí pasan los patos con sus crías, que también conviven, como si se tratara de fauna salvaje, tortugas enormes y ratas.

Una vecina que ha hecho llegar un vídeo a nuestra redacción nos cuenta que “el otro día vi una rata viva por el arroyo, escondiéndose, pero al día siguiente la volví a ver ya muerta y se la estaba comiendo una de las tortugas”.
Afirman los vecinos que “siempre está lleno de latas de cerveza, de botellas, de trozos de plástico… No sé de dónde tanta basura -continúa- y me da una pena enorme ver a los animales por ahí nadando”.

Otro vecino afirma que hace seis meses escribieron al Ayuntamiento de Pozuelo, a través de la concejalía de medio ambiente y que entonces se acercaron a limpiarlo. “Pero ya se ve -afirma- que si nadie se queja el Ayuntamiento no hace nada, no para por allí a comprobar el estado del cauce”.

Todo el cauce del arroyo es propiedad de la ConfederaciónHidrográfica del Tajo, que hasta el año 2016 se encargaba de su mantenimiento. Sin embargo, a partir de esa fecha las competencias de limpieza de ese cauce pasaron a ser municipales.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.