fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.78°C
Nubes rotas Humedad: 52%
Viento: SW at 9.77 M/S
Domingo
6.65°C / 15.84°C
Lunes
8.5°C / 18.55°C
Martes
9.32°C / 17.67°C
Miércoles
8.15°C / 13.4°C
Jueves
6.25°C / 11.79°C
Viernes
6.28°C / 13.87°C
Sábado
6.97°C / 14.87°C

Pozuelo da la bienvenida al otoño en el Aula de Educación Ambiental

Pozuelo da la bienvenida al otoño en el Aula de Educación Ambiental

El Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón estrena estación con un nuevo programa de actividades al aire libre con actividades para toda la familia. “Un encuentro con un mundo de secretos” incluye una quincena de propuestas para aprender sobre la naturaleza y se desarrollará dos sábados al mes, de 11 a 13 horas, hasta el 30 de diciembre.


El programa arranca este sábado con “Árboles singulares clonados” y continuará el 30 de septiembre con una “Ruta forestal en bici eléctrica”, por el Parque Forestal Adolfo Suárez. Las actividades para el mes de octubre son “Somos agua”, que tendrá lugar el 7 de octubre y servirá para aprender a cultivar plantas acuáticas y “Setas de otoño: curso práctico”, el 21 de octubre.

En noviembre la programación trae “Pozuelo Smart City”, una yincana familiar para comprender y transformar la movilidad y “Técnicas de observación de la naturaleza”, el 25 de noviembre. Este programa de otoño amplía sus actividades para el mes de diciembre, ya que se llevará a cabo en varias sesiones. “Plantas amigas”, es la propuesta para el día 2 y “Agricultura regenerativa”, para el sábado 16.

El jueves 21, los asistentes podrán disfrutar de un “Paseo ornitológico sensorial” y el día 22 de la “Senda del Corazón”, un itinerario por el parque forestal. El sábado 23, un taller para crear centros naturales para la mesa de Navidad y el 27, otro taller para elaborar jabón ecológico navideño. “Ecorregalos para las fiestas”, para el 29 de diciembre y “Pintura rápida de paisajes invernales”.

La programación completa y modo de inscripción se puede consultar aquí.

Consultorio Micológico

Este otoño también abre sus puertas el Consultorio Micológico que atenderá los miércoles de octubre y noviembre, de 11 a 13 horas. Además, las jornadas micológicas se celebrarán el 18 y 19 de noviembre en el que se realizarán recolección, exposición y conferencias.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha animado a participar en esta programación en la que “además de aprender sobre la naturaleza y nuestro entorno será un tiempo para disfrutar al aire libre con la familia”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.