fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.87°C
Cielos claros Humedad: 68%
Viento: S at 2.57 M/S
Lunes
8.36°C / 17.91°C
Martes
9.42°C / 17.02°C
Miércoles
7.37°C / 14.5°C
Jueves
6.49°C / 15.56°C
Viernes
8.59°C / 18.14°C
Sábado
10.59°C / 19.87°C
Domingo
9.65°C / 17.51°C

Pozuelo presenta la nueva brigada de mantenimiento escolar al inicio del curso académico

Pozuelo presenta la nueva brigada de mantenimiento escolar al inicio del curso académico

Coincidiendo con La Vuelta a las aulas, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado la creación de una brigada especial de mantenimiento para los colegios de la ciudad. La alcaldesa, Paloma Tejero, presentó el nuevo equipo durante una visita al colegio público Pinar Prados en la jornada de hoy.


La nueva brigada estará dedicada de manera exclusiva a los centros educativos, incluyendo escuelas infantiles, primarias y CEIPSOs. Se centrará en resolver con eficacia los desperfectos que puedan surgir en el día a día, tales como roturas de griferías, cristales, pequeños atascos en las instalaciones, averías en cerraduras y reparaciones de persianas, entre otros. El equipo estará compuesto por tres trabajadores y dispondrá de un vehículo rotulado específicamente para sus funciones.

En palabras de la alcaldesa Paloma Tejero, "este nuevo servicio responde a una demanda que nos hicieron los directores de los centros educativos y supone un cumplimiento de uno de nuestros compromisos de Gobierno".

Otras novedades del curso en Pozuelo

230911 brigada mantenimiento colegios pozueloNo solo la brigada de mantenimiento es novedosa este curso. Durante la presentación, se anunciaron también otras mejoras y servicios:

Sistemas de climatización: A partir de este curso, los colegios contarán con sistemas de climatización instalados recientemente, representando una inversión superior a los 15.000 euros. La medida busca mitigar las altas temperaturas durante los meses más calurosos.

Agendas escolares: Se distribuirán más de 5.000 agendas escolares gratuitas en los centros públicos de educación Infantil y Primaria, con un diseño renovado que incluye servicios municipales relacionados con la educación.

Ampliación de las becas de comedor: Las becas de comedor se extenderán ahora a niños de 0 a 3 años. El anuncio de la convocatoria se hará público en octubre.

Ayudas a las AMPAS: El Ayuntamiento apoyará económica y logísticamente a las asociaciones de Padres y Madres de Alumnos en la organización de actividades extraescolares, que pueden abarcar desde refuerzo académico hasta deportes y actividades artísticas.

Curso de Capacitación Digital para adultos: El CEPA ofrecerá, por primera vez, un curso de 30 horas para adultos que buscan mejorar sus habilidades digitales.

Desde el Ayuntamiento han destacado que Pozuelo de Alarcón como ciudad educadora, con cerca de 22.000 escolares y 50 centros educativos entre públicos, concertados y privados, sin olvidar los diferentes campus universitarios que forman parte del tejido educativo local.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.