fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.04°C
Cielos claros Humedad: 67%
Viento: N at 3.6 M/S
Martes
9.69°C / 17.34°C
Miércoles
7.81°C / 14.2°C
Jueves
5.86°C / 15.18°C
Viernes
7.63°C / 17.58°C
Sábado
9.44°C / 19.05°C
Domingo
12.68°C / 19.72°C
Lunes
13.18°C / 23.84°C

Ayudas de hasta 12.000 euros en Pozuelo para adaptar las viviendas de personas con dependencia

Ayudas de hasta 12.000 euros en Pozuelo para adaptar las viviendas de personas con dependencia

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha un programa de ayudas que ofrece hasta 12.000 euros para la adaptación de viviendas de personas con dependencia que cuenten con un centro de día como recurso de atención. El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de los beneficiarios al facilitarles una vivienda más accesible y segura.


Las subvenciones están diseñadas para financiar tanto en su totalidad como parcialmente las obras de adaptación arquitectónica de las viviendas, la instalación de tecnologías digitales que promuevan la autonomía y seguridad en el hogar, y la adquisición de equipamiento y mobiliario que facilite la habitabilidad. Entre las reformas subvencionables se encuentran la adaptación de cocinas y baños, la adecuación de puertas y pasillos, la instalación de elementos como grúas de techo o plataformas para mejorar la accesibilidad, así como sistemas de seguridad y alarma con puertas de doble apertura.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha hecho hincapié en que el municipio es conocido por su calidad de vida y la atención que brinda a las personas más necesitadas. Por ello, el gobierno local se esfuerza en mantener y mejorar la calidad de vida de las personas con dependencia.

Para ser elegible para estas ayudas, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos, como tener asignado un centro de día como recurso de atención, residir de forma habitual y permanente en la vivienda a adaptar, contar con reconocimiento de dependencia, estar empadronado en la vivienda para la que se solicita la subvención, y ser propietario, arrendatario, usufructuario o titular de un derecho de uso de la misma, entre otros.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 22 de septiembre. Los interesados pueden encontrar la solicitud y más información en la página web municipal. Los documentos necesarios, junto con los anexos, podrán entregarse tanto de forma presencial en las oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, como de forma telemática a través de la web municipal y la sede electrónica del Ayuntamiento.

Estas ayudas se enmarcan en un convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para llevar a cabo proyectos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que cuenta con financiación de fondos Next Generation.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.