Serán un total de 240 hectáreas, que formarán parte de un complejo urbanístico que supone el desarrollo de Pozuelo de Alarcón hacia el suroeste, en el entorno de la M-40 y en las inmediaciones de las zonas de Montealina y La Cabaña. Está previsto que construyan aproximadamente 5.500 viviendas que serán habitadas por aproximadamente 18.000 personas.
La sesión plenaria ordinaria de enero ha dado luz verde a este plan. La construcción de ARPO se desarrollará a través de la iniciativa privada mediante la aplicación del sistema de compensación.
El programa ‘Pozuelo se mueve’ en Pozuelo Radio">Pozuelo Radio entrevistó a Gonzalo Aguado, concejal de Urbanismo y Vivienda, que aseguró que «después de todos los trámites que hay que llevar a cabo para ponerlo en marcha, preveo que este proceso durará entre seis u ocho meses luego yo calculo que en un año se podrían empezar las obras de urbanización».
Para llegar a la aprobación del plan se han dado una serie de pasos previos entre los que se incluye la audiencia a las administraciones competentes y directamente implicadas en esta área.
Este nuevo complejo, será un área residencial de media y baja intensidad, es decir, nunca superior a los tres pisos más planta baja. Además en este nuevo complejo está previsto que se construyan tanto viviendas colectivas libres como viviendas protegidas. Y el consistorio ha asegurado que además habrá una gran zona pública en la que se situará una zona comercial y espacios verdes.
También se construirá un carril para bicicletas que va a recorrer esta zona de norte a sur y será paralelo a la M-40, uniendo así, la zona del Valle de las Cañas con la zona verde.
Escribir un comentario