El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón ha expresado su confianza en que la Justicia resuelva a la mayor brevedad posible la situación del proyecto de Montegancedo, actualmente paralizado debido a un recurso interpuesto por Ecologistas en Acción hace más de año y medio.
Esta semana, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido mantener la suspensión cautelar del proyecto, dictada previamente por un juzgado de lo Contencioso-Administrativo, hasta que se resuelva el fondo del asunto. Este caso se encuentra en fase probatoria, y está previsto que el próximo jueves se celebre una vista en la que las partes implicadas defenderán las pruebas aportadas antes de que el juzgado emita su decisión definitiva.
El Gobierno local ha reiterado que el proyecto cumple con toda la legalidad, incluida la normativa medioambiental, y ha destacado los beneficios que traerá a los vecinos de Pozuelo, entre ellos la construcción de 1.000 nuevas viviendas, de las cuales 300 estarán destinadas a familias numerosas y serán asequibles gracias a la colaboración de los promotores con el Ayuntamiento. Además, los promotores del proyecto cederán gratuitamente al municipio hasta 40 hectáreas de bosque que actualmente son privadas. Estas tierras pasarán a formar parte del patrimonio municipal y serán protegidas, conservadas y abiertas al público para su disfrute.
Miriam Picazo, primera teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, ha subrayado que "es falso que la Justicia haya tumbado este proyecto". Aclaró que el TSJM ha mantenido únicamente la paralización cautelar hasta que se resuelva el fondo del asunto y recordó que el PSOE de Pozuelo ya se descolgó del procedimiento al presentar su recurso fuera de tiempo. Picazo también expresó su sorpresa ante la denuncia presentada por razones medioambientales, dado que el proyecto permitirá la adquisición de 40 hectáreas de monte protegido que actualmente son privadas.
El Ayuntamiento insiste en que la zona verde que quedará protegida en el desarrollo de Montegancedo, que alberga una importante masa arbórea, tiene un valor medioambiental que será respetado y cuidado, en línea con el compromiso de conservar el patrimonio natural. El proyecto no solo aumentará la oferta de vivienda, sino que también contribuirá al disfrute público de áreas verdes de gran valor ecológico.
Con todo esto, el Gobierno municipal de Pozuelo sigue confiando en que la resolución judicial aclare la situación lo antes posible y permita avanzar con este desarrollo que, según el Ayuntamiento, es una mejora tanto en términos de habitabilidad como de protección medioambiental para el municipio.
Escribir un comentario