fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.73°C
Nubes rotas Humedad: 37%
Viento: W at 3.09 M/S
Lunes
9.03°C / 18.44°C
Martes
9.67°C / 16.79°C
Miércoles
7.25°C / 15.07°C
Jueves
6.25°C / 15°C
Viernes
6.5°C / 17.01°C
Sábado
10.06°C / 21.13°C
Domingo
12.92°C / 23.2°C

Alumnos del colegio Pinar Prados de Torrejón se movilizan para curar el cáncer de su profesora

Alumnos del colegio Pinar Prados de Torrejón se movilizan para curar el cáncer de su profesora


Los alumnos de sexto de primaria del colegio Pinar Prados de Torrejón han iniciado una campaña para lograr que se investigue el cáncer de su profesora Katia.

A principio de curso el profesor Luis Fuentes propuso a sus alumnos elegir una enfermedad, estudiarla, crear una campaña y tratar de recaudar fondos para una fundación dedicada a ella, recordado la famosa campaña del "Ice Bucket Challenge" para la investigación de la ELA.

Durante las pasadas Navidades la mujer de Luis, Katia Fernández, también profesora del centro, sufrió una severa recaída de su cáncer de ovarios diagnosticado en 2011 y todos los alumnos se centraron en ayudarla en su enfermedad.

Los alumnos del centro bajo la tutela de su profesor han iniciado una campaña de venta de camisetas y de captación de donaciones para lograr que la Fundación MD Anderson estudie herramientas diagnósticas del cáncer de ovarios de grado bajo.

El objetivo es que las farmacéuticas inviertan dinero para la apertura de un estudio clínico que cree un tratamiento específico para curar un cáncer que es el quinto más común entre las mujeres y no tiene cura, detección precoz ni tratamiento específico.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.