fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.05°C
Pocas nubes Humedad: 65%
Viento: SE at 3.09 M/S
Miércoles
6.54°C / 14.1°C
Jueves
5.83°C / 15.33°C
Viernes
7.62°C / 17.4°C
Sábado
9.94°C / 21.56°C
Domingo
12.95°C / 22.88°C
Lunes
13.43°C / 23.66°C

El PSOE denuncia el gasto que supone los cargos de confianza del PP de Pozuelo

El PSOE denuncia el gasto que supone los cargos de confianza del PP de Pozuelo

En el pasado Pleno el Grupo municipal Socialista preguntó al gobierno local por los motivos de la alta rotación de cargos de confianza del gobierno de Pozuelo de Alarcón pues en apenas 7 meses se ha detectado el cese o la dimisión de aproximadamente un 25% del personal de confianza designado por el gobierno local.


Los socialistas han acusado al Partido Popular de rehuir la pregunta y de dar como respuesta consultar el Portal de Transparencia local. Según los socialistas, esta página únicamente lista los cargos de confianza presupuestados y sus retribuciones, pero no identifica ni a las personas ni su historial profesional ni tampoco las altas y bajas habidas en los siete últimos meses por este concepto.

En su intervención en Pleno Ángel González Bascuñana dio un repaso a la gestión que de este asunto de los cargos de confianza se hace en los municipios de nuestro entorno próximo, dejando claro que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón es, con mucho, el que mayor gasto asigna a este grupo de personal eventual. El Portavoz socialista manifestó durante su intervención en Pleno, "cuando una administración tiene a personal técnico tan cualificado como es el caso del Ayuntamiento de Pozuelo no se entiende que el gobierno asigne ciertos puestos muy sensibles a personal de confianza que no se somete a procesos públicos de selección".

Ángel González resaltó además que las plantillas de personal de confianza que se generan en los ayuntamientos contribuyen a un clientelismo interno a los partidos que lastra a las administraciones y puso en valor el hecho de entender los cargos de confianza como un recurso limitado en número y competencias, para fortalecer las labores de conocimiento y control de los grupos políticos, con absoluta transparencia en sus protocolos de elección y rasgos de profesionalidad.

Desde el PSOE compararon el número de cargos de confianza y sus retribuciones con municipios vecinos como Las Rozas, Majadahonda y Torrelodones y afirman que la comparativa deja el dato de que Pozuelo de Alarcón es el municipio con más cargos de confianza al servicio del Equipo de Gobierno y con mayor partida presupuestaria dedicada al efecto.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.