fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

Pablo Gil: "Los niños serán los protagonistas de las Fiestas"

Pablo Gil: "Los niños serán los protagonistas de las Fiestas"


Desde este miércoles y hasta el próximo 19 de julio, Pozuelo celebra sus Fiestas del Carmen 2014. El concejal de deportes y fiestas, Pablo Gil, ha asegurado que las fiestas serán muy tranquilas y no precisarán de efectivos policiales especiales. Gil también ha destacado el gran protagonismo que tendrán los niños durante estas fiestas.

.- ¿Qué novedades encontraremos en las fiestas de este año?

Todos los años intentamos mejorar las fiestas todo lo que podemos. Este año habrá una gymkana tecnológica, en colaboración con la concejalía de Juventud, donde los más jóvenes, con las nuevas tecnologías, van a tener muchas cosas que hacer.

Es una oportunidad divertida de jugar. También hemos tenido una primera concentración de charangas, con la colaboración de las peñas de Pozuelo, a hacer unos rondones, y hacer vida de fiestas, que haya un buen ambiente.

.- ¿Se ha destinado más o menos presupuesto que el año pasado?

Más o menos el mismo. Creemos que estamos encontrando un equilibrio para hacer unas buenas fiestas con un gasto comedido. Lo importante es acertar y hacer actividades para todas las edades. Por ahí estamos trabajando.

.- ¿Es el público infantil el protagonista de estas fiestas?

Sin ninguna duda. Las fiestas son para ellos, yo creo que ellos son los que más participan y los que deben disfrutar. Además, con los niños participan también los padres y los abuelos. El mayor número de actividades que hay son para los más pequeños porque son los grandes protagonistas de las fiestas populares.

.- ¿Hasta qué punto es fundamental el papel de las peñas en las fiestas?

Son una parte imprescindible. Nosotros vamos de la mano del tejido asociativo de Pozuelo, y a la hora de elaborar el programa de fiestas, nos sentamos con las peñas porque conocen lo que quieren los vecinos, lo que quieren hacer mejor para las fiestas. Con su colaboración realizando actividades, conseguimos que sean unas fiestas de gran calidad y entretenidas. Son una pieza muy importante para Pozuelo.

.- ¿Qué medidas de seguridad se han adoptado para estos días, y qué recomendaciones daría a los pozueleros para disfrutar las fiestas de forma segura?

Las medidas de seguridad que se han tomado son las de años anteriores, con mucha presencia policial, pero en un segundo plano, porque son fiestas tranquilas donde la policía está simplemente por si acaso. No tiene que pasar nada, son fiestas muy bien organizadas, los vecinos de Pozuelo son tremendamente educados y tranquilos, y no generan problemas. Por ello creo que no hay que tomar ninguna medida especial, y lo que hace falta es tener cuidado, ser prudente, respetar las medidas de seguridad que da la Policía Municipal, y aplicar el sentido común.

La gente de Pozuelo es gente muy disciplinada y educada, que colabora y disfruta las fiestas sin generar problemas. Con lo cual, no tiene por qué haber problemas, y no hará falta hacer uso de ningún dispositivo de Policía.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.