fbpx

Pozuelo de Alarcón

5.22°C
Cielos claros Humedad: 84%
Viento: 1.03 M/S
Lunes
8.16°C / 18.84°C
Martes
9.38°C / 17.9°C
Miércoles
6.64°C / 12.39°C
Jueves
5.03°C / 13.75°C
Viernes
6.61°C / 13.53°C
Sábado
9.15°C / 13.08°C
Domingo
10.27°C / 16.39°C

Un juzgado ordena la desinstalación de la plaza de toros por estar situada en una zona verde

 

El juzgado número 23 de lo contencioso-administrativo de Madrid ha ordenado la desinstalación de la plaza de toros de la Avenida de las Américas mientras no se desarrollen en ella espectáculos taurinos, deportivos o de ocio. La sentencia se falla meses después de que un vecino de la Urbanización Fuente de la Salud hubiese demandado al Ayuntamiento de Pozuelo por no desinstalar la plaza de toros cuando no haya espectáculos, puesto que está ubicada en un zona verde.


Todo comenzó cuando un vecino de la Urbanización Fuente de la Salud interpuso una demanda porque no soportaba el ruido que producen los diferentes actos culturales y lúdicos que se celebran en la Plaza de Toros de las Américas. Este ciudadano ha declarado que «el nivel de ruido que se produce es insoportable», lo que ha provocado que durante las pasadas Fiestas de la Consolación de septiembre haya tenido que abandonar su hogar.

La asociación de Pozuelo por la Calidad de Vida y Contra el Ruido (Pozcavir) ha mostrado su apoyo a este pozuelero y afirma que su demanda se basaba en que «los terrenos sobre los que está instalada la plaza de toros y el aparcamiento adyacente están calificados como zona verde y no se puede cambiar el uso del suelo con una instalación permanente». Al mismo tiempo soslaya el hecho de que el actual alcalde, Jesús Sepúlveda, prometiese trasladar el recinto ferial a una zona despoblada y «aún no lo ha hecho».

La sentencia ordena el desmontaje de la plaza

La magistrado ha fallado en contra del Ayuntamiento y le ordena que adopte las medidas pertinentes «para que la instalación de la plaza de toros sea temporal, procediendo al desmontaje de la misma una vez concluya la actividad recreativa para la que se ha instalado». Fuentes municipales han asegurado a Diariodepozuelo.es que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando la posibilidad de recurrir la sentencia, lo que se decidirá la primera semana del 2007, y no se cuestionan la legalidad de la Plaza sino si la instalación debe ser portátil o no.

Por su parte, la Oposición ha manifestado a este medio a través de su viceportavoz y responsable de Medio Ambiente y movilidad Urbana, Ángel González, su total acuerdo con la sentencia dictada ya que «nuestro municipio debería tener un recinto ferial que no molestara a los vecinos». Afirma que fue un«error» del Ayuntamiento que demostró su «falta de planificación al instalar la plaza de toros» aunque no le sorprende por la «tendencia del Partido Popular a no cumplir sus promesas electorales».

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.