fbpx

Pozuelo de Alarcón

14.42°C
Nubes rotas Humedad: 51%
Viento: WSW at 5.66 M/S
Sábado
6.9°C / 12.93°C
Domingo
5.89°C / 16.06°C
Lunes
8.15°C / 17.55°C
Martes
10.02°C / 17.14°C
Miércoles
8.33°C / 16.81°C
Jueves
6.38°C / 15.5°C
Viernes
9.72°C / 19.52°C

Somos Pozuelo y PP llegan a un acuerdo para proteger los caminos públicos del municipio

Somos Pozuelo y PP llegan a un acuerdo para proteger los caminos públicos del municipio

Una enmienda del Partido Popular a la moción presentada por Somos Pozuelo permitió que ambos grupos municipales llegaran a un acuerdo para que se aprobara la propuesta de recuperar y proteger los caminos públicos del municipio.


La moción aprobada, que también contó con el apoyo de Ciudadanos y PSOE, permitirá la creación de un inventario de caminos y servidumbres de titularidad municipal. Además, el Ayuntamiento tendrá que inscribir en el Registro de la Propiedad y en el Catastro Inmobiliario los caminos que sean de titularidad municipal que no figuren ya como inscritos. También deberán poner a disposición de los vecinos el libre uso de los mismos.

El portavoz de Somos Pozuelo, Pablo Gómez Perpinyà, explicó tras el Pleno que “el acuerdo que hemos logrado marca un antes y un después en la política municipal. Muchos de los caminos públicos de Pozuelo han sido vallados ilegalmente, otros anexionados a fincas privadas. Este acuerdo ayuda a poner fin a esas dinámicas y vuelve a colocar la defensa de lo público en el centro de la agenda política”.

Perpinyà ha agradecido el apoyo recibido por el resto de grupos municipales, que han aprobado la moción por unanimidad. “Este acuerdo era el paso necesario que debíamos dar después de la derogación de la Ley VIRUS, que se logró en la Asamblea de Madrid. Desde mi grupo consideramos que no hay mejor manera de defender el patrimonio público y medioambiental de Pozuelo que con un inventario que garantice su protección”, ha afirmado.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.