Multitud de actividades para celebrar el XX aniversario de la biblioteca Miguel de Cervantes.

Archivado en:
Multitud de actividades para celebrar el XX aniversario de la biblioteca Miguel de Cervantes.
Compartir en whatsapp

Pozuelo de Alarcón inició la celebración del Día de las Bibliotecas con una jornada dedicada al Bookface. Bajo el título de “Bookface: tú eres el protagonista”, los bibliotecarios de la Red de Bibliotecas Municipales de Pozuelo y 50 alumnos del CEIP Infanta Elena han participado en esta original iniciativa, pionera en las bibliotecas españolas, inmortalizando su imagen fundida con portadas de libros, para crear divertidas e ingeniosas composiciones fotográficas.

Para conmemorar el Día de las Bibliotecas el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con motivo de la celebración del XX Aniversario de la biblioteca municipal Miguel de Cervantes ha organizado una variada programación que continuará hasta el 8 de noviembre en esta instalación.

Hoy jueves 26, el escritor, ilustrador y creativo “Santiago García-Clairac, autor de la trilogía “El Ejército negro, Dragontime, Maxi y otros libros destinados al público infantil y juvenil presentará su última obra “El libro invisible”, a las 18:00 h.
Gloria Fuertes será la protagonista, el viernes 27 de octubre, de “La hora del cuento”, con “La curandera de palabras: especial Gloria Fuertes”, a cargo de Margarito y Cía y dirigido a niños de cuatro a ocho años.

El lunes 30 de octubre continúa la celebración del XX Aniversario de la BM Miguel de Cervantes con la presentación del libro “Como fuego en el hielo”, a cargo de su autora, Luz Gabás, a las 19:00 h.

Y, el 2 de noviembre, “La hora del cuento” correrá a cargo de Bego Isbert, con “El libro de Gloria”, en la BM Rosalía de Castro, a las 18:00 h.
Carme Chaparro también participará en este ciclo de actividades con la presentación de su libro “No soy un monstruo”, Premio Primavera de Novela 2017. El acto tendrá lugar a las 19:00 h, en la Miguel de Cervantes, el 3 de noviembre.

El fin de semana continuará con la programación especial XX Aniversario. El sábado 4 de noviembre, las familias de Pozuelo tienen una cita con “Había una vez... un emoticuento”, a cargo de Marimba Marionetas, a las 12:00 h.; y el domingo 5, a la misma hora, con el ilusionista Lurgi y “La vuelta al mundo en 80 magias”.

El lunes 6 de noviembre, a las 19:00 h., tendrá lugar la presentación, en primicia, de “Veinte”, la nueva y esperada novela de Manel Loureiro, autor del bestseller internacional de la serie “Apocalipsis Z”.

El ilustrador Daniel Tornero y su taller de collage estarán el 7 de noviembre, también en la BM Miguel de Cervantes, para celebrar el 20 cumpleaños de la biblioteca, a partir de las 18:00 h. Ese mismo día, a partir de las 19:00 h., Los escritores y miembros de la Real Academia Española Soledad Puértolas, Luis Mateo Díez y José María Merino reflexionarán sobre el peso de la memoria y de la imaginación en la formación y definición de palabras, y su importancia en las narraciones, en la mesa redonda “Palabra, memoria e imaginación”, a partir de las 19:00 h.

Finalizará este amplio programa de actividades con motivo del XX Aniversario de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes con un nuevo homenaje a Gloria Fuertes, el día 8, a partir de las 18:00 h. con “La hora del Cuento: trozos de paloluz, por Regadera Cuentos. Dirigida a niños de cuatro a ocho años.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies