fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.68°C
Pocas nubes Humedad: 59%
Viento: SSW at 5.14 M/S
Domingo
6.64°C / 15.82°C
Lunes
7.95°C / 17.85°C
Martes
9.36°C / 16.36°C
Miércoles
7.54°C / 11.51°C
Jueves
5.73°C / 15.77°C
Viernes
9.84°C / 20.97°C

¿Está de vacaciones el gobierno municipal de Quislant o sólo dormita?

¿Está de vacaciones el gobierno municipal de Quislant o sólo dormita?

La oposición tiene un cabreo de mona. Todos. Por eso han emitido una nota de prensa conjunta. El motivo parece razonado y razonable. Los populares se han empeñado en modificar el ROP (Reglamento Orgánico del Pleno) todavía no sé muy bien por qué o con qué excusa. Y claro, lo han modificado, en virtud de su mayoría absoluta.


El primer efecto de esa modificación gracias a esa mayoría absoluta se ha producido hoy, en el Pleno municipal de julio. Y es devastador para la democracia. Hasta ahora, se podían presentar en cada pleno un total de seis mociones de control e impulso político, repartidas entre el PP, que podía presentar tres, y el resto de los partidos de la oposición: una cada uno. Pero si los populares presentaban menos, otro partido podía solicitar compensar presentando más. Ese era uno de los motivos por los que, pleno tras pleno, los populares presentaban auténticas estupideces, del estilo de celebrar que hemos llegado a la luna, de que Pozuelo se apellida de Alarcón o de que en la primavera la sangre se altera. Todas muy importantes para nuestro municipio.

Cansados de la crítica por el escaso impulso político que tenían las mociones peperas, el gobierno de Quislant ha decidido tirar por la calle de en medio modificando el ROP. Ahora, si el PP no presenta moción alguna, ningún otro partido de la oposición podrá apropiarse el derecho de presentar más.

Y eso es precisamente lo que han hecho este mes los chicos del PP en Pozuelo: no presentar ninguna moción de impulso político. Para qué. Así el pleno es más corto, se pueden ir antes a casa y no tienen que dar explicaciones a nadie.

Todo idílico si no fuera por la falta de respeto hacia los ciudadanos que les han votado y a la democracia misma. Actos como este evidencian lo malas que resultan en las mayorías absolutas tan reiteradas en el tiempo. Pozuelo es un buen ejemplo de lo que no se debe hacer.

Otrosí digo: no se moleste el lector en buscar en Internet la reciente modificación del ROP, porque se encontrará en la web municipal solamente con el reglamento que se aprobó en el año 2008. La modificación de este año, es cosa de otro cantar. Cosas de la Transparencia... internacional de la que cacarea el Consistorio.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.